Ciudad, Policiales

“No podemos permitir que un policía se reciba en 180 días”

El diputado provincial por el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, criticó en dialogó con BA noticias “el accionar de la policía bonaerense” y atribuyó el mal desempeñó de las fuerzas de seguridad “a la falta de preparación”. “Hay que revisar las curriculas que tienen que ver con la preparación del personal de policía como también las del servicio penitenciario”, dijo tras señalar que “no es posible que se capacite y entrene al personal en 180 días”.

El legislador remarcó que se “está trabajando fuertemente para lograr que esto se modifique”, al tiempo que criticó “el régimen carcelario de la Provincia que está totalmente colapsado porque no hay programas en materia de seguridad”.

“Si las cárceles están colmadas es porque hay mucha inseguridad”, comentó a BA noticias el diputado del FAP, e indicó que “hay que tomar como punto de partida la educación, otro eje que para nosotros es muy importante y que también está colapsado”.

Consideró que “el sistema educativo ha tenido un marcado deterioro en los últimos 20 años y en vez de ponerle un freno en la Provincia de Buenos Aires cada día se encuentra en una situación más comprometida”.

Deja un comentario