Política

“No me voy a prestar al juego del radicalismo”

IMAGEN_“YO NO ME VOY A PRESTAR AL JUEGO DEL RADICALISMO”-PRIMERA PARTE DE ENTREVISTA A FIORINIAdujó el concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini, aseverando que “su banca vacía, aunque algunos pretendan tergiversar asociándola a favores políticos, debe interpretarse como la expresión política de un tipo que no es llevado de las narices por el radicalismo porque piensa la política como construcción”.

Aseguró que “ese es el meollo de la cuestión. Soy un tipo que conduce y construye políticamente. Y por esa razón el radicalismo a nosotros no nos va a arrastrar a una postura. La verdad es que quien puede construir políticamente puede, también, generar una alternativa. Si nosotros nos dejamos llevar por los tiempos que quiere presentar el radicalismo, no tendríamos un candidato propio, ni tampoco podríamos dar una alternativa real, que es lo que está necesitando Mar del Plata.

“No hay que tapar el bosque con el árbol – arguyó el edil massista-, acá había una cuestión de fondo, que era la más importante, que muchos concejales y periodistas tienen delante de las narices, pero no la ven. Porque para ver el conjunto es necesario tener cierta visión de grandeza. Si no las cuestiones se confunden”.

“Históricamente, en nuestra ciudad, gran parte del peronismo ha sido, lamentablemente, el hijo bobo del radicalismo. Ha sido conducido o llevado de las narices por el radicalismo. Y eso, por lo menos, conmigo no va a suceder y creo que tampoco va a suceder con el Frente Renovador. Nosotros tenemos una alternativa local propia con Javier Faroni de candidato a intendente, y esta es la discusión de fondo”.

Asimismo, comentó que “a Nico Maiorano le dije el otro día que lo felicitaba y que está bien lo que están haciendo los radicales, es decir, intentar conducir al resto. Lo han logrado con varios concejales. Por ejemplo, Cano. Yo no entiendo si es parte del bloque radical o si lo está llevando Arroyo a ser un apéndice del radicalismo. Porque esa es la función que, en los hechos, está cumpliendo José Cano. El radicalismo, en ese sentido, está en todo su derecho de hacerlo, es decir, de llevar al resto. Y así se ha ido arrastrando a los otros concejales. Y lo que yo afirmo es que a mí no me va a llevar de las narices ni me va a conducir el radicalismo. Esta es una cuestión que no hay que perder de vista porque es la que se está discutiendo.

Sostuvo también que “hemos tenido una postura de bloque conjunta porque se votó el presupuesto, la Policía de Prevención Local. Sí es cierto que yo lo expreso con mayor claridad en el sentido de que nosotros no estamos trabajando para el radicalismo, ni tampoco para Agrupación Atlántica. Somos el Frente Renovador y vamos a tener una opción local fuerte, que será gobierno municipal a partir de 2015 y que tiene nombre y apellido que es Javier Faroni. Y en eso estamos trabajando”.

Enfatizó que “ese es el punto que hay que tener bien presente. No me voy a prestar a ser funcional a cuestiones, que me parece bien que lo intente el radicalismo. Así que el radicalismo no es el problema. Yo tampoco me enojo con los radicales. Ellos lo que tratan de hacer es conducir, insisto. Y a algunos, con un chupetín de madera, los conduce. O como les gusta decir a los radicales, con el pancho y la coca los conducen.

Fiorini insistió en que “la lectura política que se le tiene que dar a mi ausencia es esa, nosotros no somos conducidos por el radicalismo, tenemos un buen proyecto propio, superador, distinto y que no lo encuentro en ninguna otra fuerza. Por supuesto, creo que el oficialismo tiene falencias, que son las más preocupantes, que son de fondo y que son las que nunca le escucho criticar al radicalismo y Agrupación Atlántica, y no la pueden criticar porque no tienen un proyecto propio. Y después tienes una oposición que es una oposición sobre las formalidades y por la oposición misma, que es la actitud que a Mar del Plata le vaya mal y de poner palos en la rueda, que es la actitud que toma el radicalismo y Agrupación Atlántica”.

Consideró que “también es cierto que la suerte podría haber sido diferente en todo esto, pero que también se jueguen con eso, que llamaban el interbloque, con mucho título pero poco contenido, y que querían hacer algunos concejales. La verdad es que yo no tengo ningún problema pero hagamos una conferencia los doce concejales, y que expresen que Sergio Massa es el candidato que mejor los representa y que es el candidato de ellos, y entonces lo conformamos. Pero cuando vos le pedís eso salen todos corriendo. Yo me siento construyendo el espacio, con los concejales que tienen a Sergio Massa como candidato a Presidente. Por supuesto que ahí están los concejales del Frente Renovador y algunos otros que se van a ir sumando”

El polémico concejal renovador reafirmó que “no había que darle aire, a una postura tirada de los pelos, donde te querían arrastrar de las narices, que era un buen negocio político para el radicalismo pero que querían llevarse puestos a otros concejales. Eso fue lo que quedó desarmado a partir de la última sesión extraordinaria, porque creo que tampoco había raíces profundas. Es decir, lo que se intentaba hacer es, muchas veces, hacer armados de oposición, sin propuestas alternativas. Y eso es lo que marca la diferencia en nosotros, somos oposición pero siempre con propuestas porque ya estamos pensando en el próximo gobierno. Vamos a ser gobierno en el 2015, tenemos un buen candidato y un proyecto propio.

Por Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. blank rodolfo zubiaurre

    Se la da como que ya tiene el caballo cruzando la raya, pero ojo que no es el caballo del comisario.

  2. Gracias Rodolfo por el comentario

Deja un comentario