Básquet, Deportes

Golpe a la ilusión: Libertad amargó a Quilmes sobre el final

quilmes sunchales

El “Cervecero” cayó en condición de visitante, ante Libertad por una diferencia exigua, 91 a 90. De esta manera, el conjunto marplatense suma su segunda derrota de manera consecutiva luego de haber sido superado por su eterno rival Peñarol, el pasado miércoles. La figura y máximo goleador del quinteto “quilmeño” fue Facundo Piñero con 16 unidades.

El primer parcial fue parejo, aunque los de Sunchales gracias a una mayor precisión en los lanzamientos se llevó la primera manga por 27 a 24. La igualdad en el juego continuó hasta promediar el segundo cuarto, cuando el local se escapó para poner el 50-43, cifra con la que finalizaron los segundos 10 minutos de partido.

En el tercer capítulo, gracias a un Juan Fernández Chávez imparable con tres triples, sumada la labor de Hakeen Rollins, Libertad logró una cómoda ventaja de 13 puntos (76-63).

En el cuarto final Libertad no aguantó el ritmo que mostró en los anteriores segmentos, mientras que Quilmes, con un sólido Fabián Sadhi en la construcción del juego, un preciso Facundo Piñero y un intratable Tayavek Gallizi en la zona pintada, devolvieron al partido a un “cervecero” que parecía no encontrar respuestas.

De esta manera, el elenco marplatense pasó, en primera instancia, a ganar 77 a 76 y luego amplió dicha ventaja a siete  (83-76), faltando 1m 20s para la conclusión del encuentro.

Fue en ese momento cuando se produjo el milagro para los dirigidos por Fernando Duro, que restando 35 segundos se encontraban 85 a 79 abajo en el marcador. Un triple de García lo colocó tres por debajo y con otro tiro de Barrios, los de Sunchales se llevaron una victoria más que inesperada. Por el otro lado, Quilmes no consiguió levantar cabeza luego de su derrota en el clásico frente a Peñarol y sumó una segunda caída que cala hondo en lo anímico.

Deja un comentario