Deportes

No le sobró nada

Piñero
Facundo Piñero fue titular y jugó un aceptable primer tiempo donde anotó 10 puntos. (Foto: Quilmes).

Deslucido partido jugó Quilmes este lunes por la noche. A pesar de conseguir el triunfo, la imagen colectiva que dejó el Cervecero no fue buena. Pero claro, los puntos son puntos y esta victoria igual le sirve para seguir sumando y pensar en llegar al Super 8 por medios propios y no por invitación. La ausencia de Carl Edwards (lo resguardaron por el golpe en la rodilla que sufrió ante Boca) se notó y mucho en el conjunto de De la Fuente.

Y el inicio del cotejo fue descolorido. Porque al Tricolor, que contó con nueva indumentaria, le costó mucho armar juego pero mucho más anotar, empezando con un parcial de 2-8 en tiros de campo. Encima Jason Keep se cargó enseguida de faltas (2 en 2 minutos) y tuvo que salir. Sin embargo, con el correr de los minutos apareció Facundo Piñero con 8 puntos (2 triples y 1 doble) para ser el goleador circunstancial del encuentro. Por el lado de la visitante lo mismo. Pálido en defensa como en ataque, sólo tuvo a Buchanan como puntal en el arranque (5 puntos).

En el segundo, se vio otro Quilmes. Con el ingreso de Nicolás Romano (9), el equipo de Esteban De la Fuente mejoró mucho en ataque y empezó a hacerse fuerte en la zona pintada, hasta llegar a ganar por 19 (37-18) luego de un triple de Cangelosi. Mientras tanto, la falta de puntería de los comodorenses no le permitió acercarse más en el marcador a pesar de los dos tiros exteriores certeros de Martín Miner, al final del primer tiempo.

El tercer cuarto fue el más flojo de la noche. Porque ni uno ni otro supo que hacer con la pelota a pesar de la arremetida visitante en el inicio con un parcial de 6 a 0 (39 a 31). El dueño de casa salió desconcentrado al campo de juego y se notó en la gran cantidad de rebotes que le ganaron en defensa aunque no fueron aprovechados por el rival. Pero aparecieron los norteamericanos (Keep y Assie) para darle un poquito de aire fresco al Cervecero y dejar atrás el flojo arranque, ante la impaciencia del poco público que se acercó a Once Unidos.

Para los diez minutos finales, otra levantada de Gimnasia (10 a 4) lo volvió a dejar en partido pero quedó en eso. Puras intenciones y nada más. Porque Quilmes mejoró defensivamente y aprovechó los pocos tiros que lanzó (6 de 11 en tiros de campo). La falta de efectividad desde la línea de tres de la visita (3 de 9) le posibilitó seguir ganando al Tricolor y adueñarse, sufriendo y no jugando bien, del triunfo.

Síntesis:

Quilmes 64:

Martín Müller 6, Esteban López 5, Facundo Piñero 10, Brice Assie 17 y Jason Keep 9 [FI] Leonardo Peralta 0, Nicolás Romano 13 y Juan Cangelosi 4.

DT: Esteban De la Fuente.

Gimnasia (CR) 55:

Nicolás Ferreira 0, Gary Buchanan 12 (x), Germán Sciutto 7, Andrés Rodríguez 6 y José Alessio 12 [FI] Federico Mansilla 4, Nicolás De los Santos5 y Martín Miner 11.

DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 19-10/ 39-25/ 50-34 y 66-55.

Arbitros: Roberto Settembrini y Jorge Chávez.

Estadio: Once Unidos.

Por Maxi Ibáñez

Los comentarios están cerrados.