Deportes, Fútbol

No irá feliz a las Fiestas

Pablo Bastianini celebra junto a sus compañeros su gol. Aldosivi cerró el año con mucho por mejorar.
Pablo Bastianini celebra junto a sus compañeros su gol. Aldosivi cerró el año con mucho por mejorar.

Triste y preocupado terminó Aldosivi 2009. El elenco de Pablo Corti cayó 2 a 1 ante Boca Unidos en el noreste argentino, por la decimonovena fecha de la B Nacional que significó el cierre de la primera etapa del certamen. Los marplatenses culminan muy debajo en la tabla, en el puesto 17 y arrancarán 2010 con la urgencia de sumar puntos importantes.

Con el objetivo de despedirse cortando la racha de no ganar como visitante llegó Aldosivi a Corrientes. Pero muy lejos estuvo de lograrlo. Comenzó perdiendo en el primer cuarto de partido, jamás tuvo respuestas futbolísticas,en el arranque del complemento se quedó sin Cajaravilla por expulsión, le ampliaron la ventaja y el aislado descuento de Diego Martínez sólo fue un espejísmo. Menos mal que llegan las vacaciones…a barajar y dar de nuevo.

Una temperatura que llegó a poco más de 30 grados y un fuerte sol provocaron que el calor se hiciera sentir en los dos equipos. El local, acostumbrado a jugar así, superó físicamente a un cansado Aldosivi. El partido arrancó controlado para el elenco del puerto. Un disparo del delantero Bastianini tras media vuelta a los seis minutos fue contenida por Campodónico, atento. Sin embargo, diez minutos después el “Xeneize” correntino logró la apertura del marcador: Elvio Fredrich (que comenzaba a ganar fácilmente las espaldas de Briones con continuidad) recibió un centro pasado de Gómez, paró la pelota y sacó un remate bajo que encontró a Caprari, quien se anticipó a Campodónico y en soledad decretó el 1 a 0.

A remar de atrás para los de Corti. Casi empata cuatro minutos después: Aguirre habilitó genial a Velázquez, que mano a mano definió ante Leo Díaz. Pero el asistente 2 cobró dudoso off side. De allí en más, costó horrores generar peligro. Diego Martínez jugó lejos del arco aunque fue el hombre más confiable para descargar la pelota, inquietando con su potencia; Frangipane no tuvo claros receptores. con un apagado Aguirre y Cayetá siempre estuvo controlado.

Boca Unidos estuvo cerca con un disparo de Monroy que Campodónico tapó en dos tiempos (casi comete un blooper), luego el “uno” mandó al córner un centro cerrado de Fredrich y el zaguero Baroni se perdió el tanto con un cabezazo libre de pique al suelo. A los 34´ tras un tiro libre de Frangipane, Cajaravilla cabeceó y despejaron sobre la línea; seis minutos después Caprari hizo un jugadón y su disparo pasó al lado del poste. La última fue de Martínez, con un zurdazo de media distancia que se fue apenas encima del travesaño.

Para el complemento Aldosivi mejoró la postura y tomó las riendas del partido, al menos desde el dominio territorial. Pero todo se echó a la borda inmediatamente. A los 5 minutos Cajaravilla derribó lejos del área a Bastianini y vio la segunda amarilla. Viotti entró por Aguirre y Briones retrocedió como stopper.

Parecía que se iba a dar la máxima de “equipo con uno menos juega mejor que con once”. Y a los 10´ Frangipane ejecutó un tiro libre que Martínez cabeceó en área chica por encima del travesaño. Increíble tanto que seperdió el “Negro”. Quiso jugársela Aldosivi, y así quedó expuesto para la contra rival. Boca Unidos tuvo una situación con Caprari y un remate apenas desviado, pero luego amplió el marcador con total frialdad. A los 26´, con Aldosivi en ataque, Leo Díaz sacó desde su arco para Medina, quien trasbuena maniobra cruzó la pelota para Bastianini. El centro delantero recibió en la puerta del área, y con dos enganches se sacó de encima a Pena y Briones para definir al primer poste de Campodónico. Golazo. Dos a cero.

De la nada, Aldosivi descontó cinco minutos después. Un pelotazo al área correntina fue luchado por Velázquez y Martínez ante los dubitativos zagueros,y el jugador de Otamendi, de espaldas, definió con un toque que desacomodó a Díaz. Descuento, ¿hazaña?. Casi. En la reanudación, Jorge Velázquez sacó undisparo de aire desde la puerta del área y el ex Colón Leonardo Díaz sacó conuna volada por encima del travesaño.

Tarde, Corti puso a Santiago Pérez por un inexpresivo Cayetá y más tarde aún a Martín Gallego. Tres delanteros, pero nadie que la lleve a campo contrario.Jugado, en tiempo de descuento Aldosivi tuvo un zurdazo de Pena tras pase de Viotti y un tiro libre de Frangipane, desde buena posición, que cayó al techodel arco.

Se fue así un 2009 que tuvo más sinsabores que alegrías. Del sueño del ascensoque se frustró, a un equipo que luchó siempre desde abajo. Cambios dirigenciales, de entrenador, de jugadores. Aldosivi cierra el año preocupado, sabiendo que tendrá que sumar muchos puntos para no caer más abajo aún.

(texto: marcadeportiva.com)

Síntesis:

Boca Unidos (C) _ 2

Leonardo Díaz; Leonardo Baroni, Matías Moisés y Juan Pablo Cárdenas; Oscar Gómez, Franco Amaya, Miguel Benítez y Elvio Fredrich; Mariano Monroy; Gastón Caprari y Pablo Bastianini.

DT: Frank Kudelka

Aldosivi _ 1

Pablo Campodónico; Darío Cajaravilla, Sebastián Pena y Martín Curuchet; Juan Ignacio Briones, Emiliano Gianunzio, Paolo Frangipane y Jorge Velázquez; Alejandro Aguirre; Cristian Cayetá y Diego Martínez.

DT: Pablo Corti

Gol en el PT: a los 16’ Gastón Caprari (BU).

Gol en el ST: a los 27’ Pablo Bastianini (BU) y 31’ST Diego Martínez (A).

Cambios: 8’ST Rafael Viotti por A. Aguirre (A); 14’ST Antonio Medina por Monroy (BU); 37’ST Santiago Pérez por Cayetá (A) y Donati por Caprari (BU); 40’ST Juan Martín Gallego por Gianunzio (A) y 41’ST Gabriel Correa por Benítez (BU).

Incidencias: 5’ST expulsado Darío Cajaravilla, por doble amonestación (A).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: José Alberto Romero Feris de Huracán Corrientes.

Deja un comentario