Ciudad, Información General

No iniciaron con normalidad el ciclo lectivo por problemas edilicios

blankSe llevó a cabo en el recinto de sesiones del HCD, la reunión de Comisión de Educación a la que fueron invitadas las directoras de los establecimientos que ven afectado el inicio del ciclo lectivo por serios problemas edilicios. Presidida por el Concejal de la UCR Eduardo Abud, la comisión contó con la presencia del Defensor del Pueblo Adjunto, Cristian Azcona, el Presidente del Consejo Escolar Ignacio Arbanesi, la Directora de la Escuela Especial Nº 504, la Directora del Centro de Formación Laboral Nº1, el delegado de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, Arq. Héctor Abiuso, la inspectora de Educación Especial que supervisa ambas escuelas, el Lic Gustavo Otero quien asistió en reemplazo del Inspector Jefe Distrital, Esteban Chiarle, la Lic. Cristina Caro en representación de la Senadora Provincial Cristina Di Rado, la Sra. Mónica Rivas (mamá de un alumno de la 504), concejales de distintas comisiones y una numerosa cantidad de padres y estudiantes de los establecimientos educativos afectados que poblaron la barra del Recinto.

La Escuela 504 atiende estudiantes ciegos en tanto que el CFL Nº1 a adolescentes y jóvenes que concluyen su escolaridad primaria y la complementan con capacitación en oficios.Aclaró la Directora del centro de f. laboral, que “la provincia de Buenos Aires alquiló un edificio en la calle Rawson y San Luis, pero es necesario que se realicen de inmediato algunas adecuaciones a efectos de albergar a las distintas necesidades especiales y las dificultades de accesibilidad que presentan los estudiantes”.”De inmediato necesitamos un elevador para que los chicos puedan acceder al comedor y las aulas, que se encuentran en el primer piso”.

A su turno Arbanesi explicó que a propósito de las necesidades de la Escuela Especial Nº 504, “se viene trabajando hace más de un mes y se presentó un inconveniente en la locacoión del edificio””El miércoles 21 de marzo vamos a firmar el convenio y comenzaremos la mudanza”, prometió Arbanesi.

Respecto del CFL Nº1, expresó el Presidente del Consejo: “recibimos la llave la primera semana de febrero de este año e inmediatamente convocamos a la cuadrilla de mantenimiento que realizó un relevamiento y ya está realizando adecuaciones. El lunes empiezan los trabajos de electricidad que demorarán alrededor de tres meses”

Tomó la palabra luego el responsable de infraestructura escolar Abiuso, quien explicó que el edificio de la Escuela 504, “ya cumplió su ciclo y como oficina técnica planteamos su reemplazo. Es muy importante el Proyecto de la Concejal Beresiarte que pide a la Provincia se incorpore al plan de obras la construcción de un nuevo edificio”.

En tanto el Defensor del Pueblo Adjunto se mostró preocupado por la tardía respuesta de la Dirección de Infraestructura con respecto a la reparación eléctrica de los edificios: “¿por qué nos acordamos en marzo que un edificio alquilado en 2011 tiene problemas eléctricos?”, preguntó.

La Sra. Mónica Rivas, quien es mamá de un estudiante de la escuela 504, pidió “respeto por los chicos y se trabaje por agilizar el inicio de clases”.

El Presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense, Monti se quejó por la ausencia de los legisladores provinciales con asiento en la ciudad que habían sido invitados a participar. “Pidamos una entrevista con la Directora Gral. de Cultura y Educación la semana que viene y vayamos a pedir por estas escuelas”. El concejal Abud se comprometió a viajar la semana próxima a la ciudad de La Plata y gestionar una entrevista con autoridades educativas provinciales: “los chicos son de Mar del Plata, más allá de las jurisdicciones”, expresó.


Deja un comentario