Política

“No hay riesgo estructural en la UTF Playa Chica”

una mano negra en la utf playa chicaAseguró, durante la reunión de la Comisión de Turismo que se llevó a cabo este miércoles, el Ing. Miguel Varela, especialista en patología estructural, que esta cargo de los aspectos estructurales y constructivos del establecimiento, precisando que “el estado de la construcción, desde el punto de vista de la estabilidad, es bueno y no presenta riesgo ni para los clientes ni para los terceros en tránsito que puedan, eventualmente, circular por la zona”.

Por su parte el concesionario Gerardo Fernández acotó que “en su carácter de director ejecutivo de la obra de curación del sector de la estructura de hormigón que tenía problema, el Ing. Varela presentó un informe, pasado por el Colegio Profesional, dando cuenta de las tareas que se tenían que realizar y otro, dando cuenta de la conclusión de las mismas, en los primeros días de diciembre del año pasado”, aclarando que “esa obra de mejoramiento y curación de la estructura, según lo previsto en el pliego debería hacerse solo una vez, evidente imprevisión del pliego porque las condiciones de erosión a las que está sometida esta unidad son realmente muchísimas. Esta obra es muy costosa y se tiene que ir reproduciendo en distintas oportunidades. Esto no estaba previsto en el pliego, pero debe ser considerado como mayores obras necesarias, de modo que ya está hecha una obra más de la que estaba prevista”.

También acompañó al concesionario de Playa Chica, el Arq. Luciano Cipponeri, que ha estado a cargo de la construcción de las obras requeridas por el pliego de esta unidad fiscal, quien afirmó “en líneas generales, el espíritu del pliego es la puesta en valor de la unidad fiscal a través de lo existente, se plantean obras de reparación y de mantenimiento, solo se plantean algunas obras nuevas y la mayoría de las mismas se realizaron. Y para las que todavía no se han realizado hay cronogramas de obras vigentes, que nunca me notificaron que no estuvieran aprobados como tales”.

El concesionario informó a los miembros de la Comisión, que preside el edil renovador Lucas Fiorini, que el martes había efectuado un pedido de audiencia urgente con el Intendente municipal en consideración a que tenía conocimiento de que esta en el despacho del Jefe comunal, la firma del acto administrativo decretando la caducidad.

“Las cosas que estoy diciendo son de una gravedad tal que, independientemente de que si yo me hago cargo como denunciante y como víctima de lo que denuncié desde el punto de vista de las consecuencias legales de mi accionar, entiendo que compromete a todos los funcionarios públicos que escuchen lo que yo estoy manifestando, porque los funcionarios públicos tienen la obligación de denunciar hechos que, eventualmente, pueden ser delitos de los que hayan tomado conocimiento con motivo y en ejercicio de la función”, sostuvo Fernández.

El concesionario de Playa Chica, durante la reunión también narró que en el lapso entre el levantamiento de la segunda clausura, el 27 de octubre y la tercera clausura, que acontece el 25 de noviembre, “el expediente administrativo avanzó a una velocidad fantasmal, donde se me iban imponiendo multas y tengo una clausura que es a todas luces de un nivel de autoritarismo sin precedentes en Mar del Plata, porque vienen con un camión a retirar todo el mobiliario de playa que estaba en la terraza del establecimiento, 50 o 60 juegos de mesas, sillas y sombrillas, invocando que con esos elementos se podía eludir el cumplimento de la clausura”.

Advertido telefónicamente por un empleado sobre la inspección que se estaba llevando a cabo, le pide a éste que le ponga al habla con el Jefe de Inspectores, quien le manifestó que actuaban en cumplimiento de una orden judicial. Pero al apersonarse en el lugar el mismo funcionario se rectifica y aduce que la orden había sido impartida verbalmente por el Director de Inspección General, Eduardo Bruzzeta y que no constaba por escrito.

El Sr Gerardo Fernández refirió también que el empleado que estaba verificando la cantidad bienes muebles que retiraban, escuchó que el Jefe de Inspectores le comunicó a Bruzzeta : “Nosotros ya nos vamos a ir porque el camino ya está completo”, y que cuando cortó la llamada, le explicó al conjunto de los inspectores, que estaban con él, que Pablo Fernández había dispuesto que los inspectores no se fueran porque tenían intención de conseguir un nuevo camión para llevarse todos los bienes muebles del interior del local.

Según lo relatado por el concesionario “el Jefe de Inspectores terminó   admitiendo que el operativo era conjunto y la orden provenía del EMTUR, e incluso le habría manifestado su malestar porque ellos tenían que poner la cara y nadie del Ente se había hecho presente”.

Los representantes de la bancada radical, Cristina Coria y Mario Rodríguez adelantaron que propondrán que sean citados los funcionarios mencionados para que brinden las explicaciones del caso.

“Es muy grave lo que se está planteando y mínimamente necesitamos no que una funcionaria política disfrazada de funcionaria de planta venga a darnos explicaciones acerca de la vida, de la pintura o el cable que está colgando. Acá hay un funcionario que es el responsable del EMTUR, que es el Sr. Pablo Fernández que tiene que dar las explicaciones pertinentes a este Concejo Deliberante”, finalizó la edil Coria.

Roberto Latino Rodríguez

 

Enlaces relacionados:

diciembre 13, 2014 4:51 am

UTF Playa Chica: concesionario efectuó denuncia penal que involucra a Pablo Fernández y Eduardo Bruzzeta

diciembre 12, 2014 5:24 pm

UTF Playa Chica: “Es triste que se intente medir con distinta vara a un concesionario por su relación con un bloque político”

diciembre 3, 2014 2:09 am

Concesionario de Playa Chica iniciaría juicio contra el Municipio

diciembre 2, 2014 7:57 pm

UTF Playa Chica: “Pablo Fernández es el autor ideológico de las falacias sobre falta de seguridad e higiene”

noviembre 27, 2014 2:02 am

UTF Playa Chica: Directora de recursos turísticos niega persecución y hostigamiento

noviembre 26, 2014 12:50 pm

El Municipio clausuró por segunda vez la unidad turística Playa Chica

noviembre 23, 2014 2:56 am

Concesionario de Playa Chica denuncia maniobras del EMTUR para rescindirle el contrato

 

Deja un comentario