Ciudad

“No hay diario Crónica sin los trabajadores de Crónica”

La patronal del Diario Crónica se ha presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación anunciando que quiere despedir a 150 trabajadores. En realidad lo que intenta este grupo empresario de origen desconocido, es vaciar la empresa que está en concurso de acreedores, eliminando la redacción periodística y el taller gráfico.

Debemos destacar que en nuestra ciudad,  el Diario “EL Atlántico” depende de Editorial Sarmiento, propietaria de Crónica, y también sus trabajadores han sufrido varias etapas con su personal, dejando de salir en muchas ocasiones.

“Como lo venimos haciendo desde hace muchos años, los trabajadores gráficos, la comisión interna y la Federación Grafica Bonaerense seguiremos defendiendo con absoluta firmeza y convicción el derecho al trabajo y el derecho a preservar un tradicional medio de expresión, popular e independiente como es el Diario Crónica”, señala el comunicado que lleva como título Unidad, Solidaridad y Organización en defensa de la fuente de trabajo, y que firma la Comisión Interna Gráfica Federación Gráfica Bonaerense.

Cómo se recordará en 2004, la actual conducción “empresaria”/”gerenciadora”, tomó por asalto el edificio del diario en Paseo Colón y Avda. Garay, dejando como saldo tres heridos graves entre los trabajadores, que debieron ser internados. Para tal operación, fueron interrumpidos los suministros de servicios telefónicos y energía eléctrica, como si se tratara de una operación bélica.

Asimismo los responsables del diario, dispusieron a partir de ese momento, una especie de militarización de la sede mencionada, la cual pasó a tener más personal de vigilancia que periodistas y trabajadores gráficos. El único plan conocido desde ese momento, es desprenderse del personal llevándolo a interminables juicios por despidos, el cual consideran excesivo y en esos términos inviables para el funcionamiento del diario.

Los comentarios están cerrados.