Ciudad, Información General

“No habría servicio de Guardavidas en Semana Santa”

Guardavidas nucleados en la Unión Guardavidas Agremiados (UGA) y el Sindicato de Guardavidas se mantienen en estado de Alerta y Movilización debido al incumplimiento de la Municipalidad en el pago de sueldos para aquellos trabajadores que prestaron servicio de seguridad en playas en la Colonia Chapadmalal entre octubre y noviembre de 2011.

 

Además tampoco se ha cumplido con el anticipo jubilatorio lo cual era un compromiso de la comuna cuando firmó el convenio respectivo con el IPS.

 

“En este tiempo no hemos tenido inexplicablemente una respuesta clara y precisa de cuando los compañeros van a cobrar. Existe un compromiso del ex secretario de Gobierno Ariel Ciano que estos trabajadores cobrarían sus haberes con el mes de febrero. Estamos a fines de marzo y todavía estamos de acá para allá sin que cobren nuestros compañeros”, dijo al respecto Pablo Cacharosky, secretario General de la Unión Guardavidas Agremiados (UGA).

 

Es válido recordar que contingentes de turismo social de distintas partes del país descansaron en ese sector de playas y allí el municipio brindó el servicio de Guardavidas. Alrededor de 24 trabajadores desempeñaron la tarea de guardavidas.

 

“Esto se durmió. El compromiso de Ciano, en uno de los tantos compromisos que hizo y no cumplió, era que estos muchachos cobrarían”, agregó Cacharosky.

 

“Nuestra voluntad fue la de dialogar en todo momento buscando una solución. Nos presentamos en el Ministerio de Trabajo para que se cumpla el acta que en su momento firmó Ciano. La comuna se comprometió ante el Ministerio y no cumplió nada hasta el momento. Por ello sino tenemos una respuesta esta semana no brindaremos el servicio de seguridad en playas durante Semana Santa. Esto ya es un hecho y esta consensuado con los compañeros. No nos dejan otra alternativa. Lo lamentamos por la ciudad pero esto es exclusiva responsabilidad del municipio”, concluyó el gremialista.

 

Deja un comentario