Ciudad, Información General

No habría impedimentos para comenzar las clases en la ciudad

El titular del Consejo Escolar local, José López, aseguró hoy que no habría impedimentos en la infraestructura de los establecimientos educativos de la ciudad de cara a lo que será el próximo lunes el inicio del ciclo lectivo 2010. De esto se desprende que el comienzo de las clases se daría con toda normalidad.

Las dudas surgen porque cada año se conocen en los primeros días fallas estructurales como roturas en techos o la no terminación de algunas obras, y también falencias en los servicios como por ejemplo los baños, la calefacción o el agua corriente. Sin embargo hasta ahora no se habrían reportado inconvenientes.

“No se han informado inconvenientes de infraestructura que impidan el comienzo del ciclo lectivo con normalidad a partir del próximo lunes”, indicó el titular del Consejo Escolar en declaraciones a Radio Brisas. Además consideró que esto sigue igual desde que terminaron las clases en 2009.

Por lo tanto lo único que podría complicar el inicio de las clases es la determinación de los docentes de no aceptar la oferta salarial que se haga desde la Provincia. “No hemos tenido grandes modificaciones desde que se cerró el ciclo lectivo el año pasado”, dijo López en relación a lo edilicio.

En ese sentido, el funcionario detalló que de los 200 edificios “hay reclamos históricos que se van solucionando de a poco”. Y en especial a la Escuela Nº 7 de Batán, que habitualmente presenta inconvenientes, prometió que se van a resolver “todos los problemas” entre el 8 y el 15 de marzo.

Deja un comentario