Política

No habrá boleto estudiantil gratuito, porque no hay quien lo pague; en 6 meses subió 100 % el boleto plano

imgTapa

Mientras políticos de todos los colores, sindicalistas, dirigentes de organizaciones sociales, rectores de universidades etc. etc. no dejan de dar apoyo a los estudiantes, que buscan  universalizar de del beneficio, en rigor a la verdad no hay quien sostenga esta nueva gratuidad que ya no puede absorber el prestador del servicio sin trasladarlo a precio.

Pero además, en materia de aumento en el transporte urbano de pasajeros, el gobierno nacional en los últimos seis meses, llevó el boleto de $ 1,50 a $ 2,50, y ahora a $ 3.00, a partir de hoy, rompiendo con el protocolo político de dar sólo un aumento anual. El boleto sin tarjeta SUBE, pago en efectivo tiene un valor de $ 6.

Si nos atenemos al orden local, el precio del boleto ya sufre un retraso de acuerdo a los cálculos, se autorizó $ 3,97, cuando el precio técnicamente ascendía a $ 4,24, y ahora los concesionarios del servicio han solicitado aplicar una tarifa de $ 4,72.- que refleja los aumentos que se han aplicado a la explotación por diversos incrementos en insumos y que rige también la nueva paritaria de la UTA.

Sin embargo los políticos, sindicalistas, y otros dirigentes, de manera irresponsable continúan acelerando la fragua que inexorablemente constituye un engaño. La municipalidad está fundida, la gobernación no puede mantener una dieta de $ 5 en comedores escolares y CFK ha decidido cumplir hasta con los fondos buitre.

A esta decadencia de las prácticas políticas, se le sigue agregando más demagogia y más populismo, persisten en las mecánicas de engaño, siempre encontrarán a jóvenes desprevenidos y desinformados, que les permitan a ellos seguir siendo financiados para continuar viviendo de los sueldos del Estado. Nunca terminarán de hacerse cargo del daño que causan, o cuando generen consecuencias más dolorosas, mirarán para otro lado o seguirán jugando al distraído. No faltará alguna mente brillante que imagine un garaje para bicicletas en cocheras privadas, cuando no fueron capaces de construir un (1) metro de bicisenda. Y por ejemplo, Mezapelle encontró un método para entretener a la FUM.

Deja un comentario