Ciudad, Destacado, Policiales

No funcionan el 911 ni el botón antipánico ni las cámaras de seguridad ni los refuerzos policiales

Otro asalto a un colectivero, dejó al desnudo que pese al cotillón de medidas de seguridad anunciadas, revela que hay un colapso que desbordó la situación. La narración del chofer, su esposa y su compañero de tareas deja al desnudo, que la desprotección del vecino es total.

20130801-por-gestin-de-curuchet-se-entregaron-10-patrulleros-a-mar-del-plata

¿Cómo en una ciudad que está virtualmente militarizada, se van a anunciar operativos sorpresa? Esto le dicen a la población. El grado de impunidad e inmunidad de los responsables, realmente sobresalta, inquieta e indigna al hombre de la calle, a Doña Rosa, al común de la gente.

Este es el fracaso del Estado, que dispone de todas las herramientas para combatir el delito y garantizarle seguridad a toda la población. Al ser la víctima un chofer del transporte público, cobra otra dimensión lo ocurrido, por la fuerza del sindicato y las bases del mismo, que deciden no prestar el servicio, desbordando a delegados gremiales.

Pero es necesario exponer con claridad quirúrgica, qué es lo que ocurre en realidad. El secretario general de la CGT, ex secretario adjunta de la UTA, ex delegado de la Peralta Ramos, es uno de los integrantes de la lista de Acción Marplatense. Pedro Fernández se paseó por los medios de comunicación junto al jefe Departamental Eduardo Quintela, ambos decían que estaban muy conforme con las medidas implementadas, que estaban de acuerdo con Casal, con Granados, con Ventimiglia, con Berni.

Hay que leer bien lo que sucede. Hoy no salió ni Pulti ni Ferro a hacer prensa tras lo acontecido, ni Curuchet ni Manino Iriart, toda esa banda se guardó, cuando además de las inclemencias del clima, los marplatenses más desprotegidos, niños, mujeres, ancianos, enfermos y trabajadores, veían con asombro cómo los habían dejado sin transporte público de pasajeros.

Si se observa con detenimiento los móviles policiales, distribuidos estratégicamente para impactar con un efecto visual, puede observar en los ploteados que pertenecen a General Guido, Maipú, San Nicolás etc., y con una aplicación mínima de sentido común podrá concluirse que el 26 de octubre se van a votar y no aparecen más.

Desde que Gustavo Pulti y Ariel Ciano, despilfarraron los recursos asignados de $ 27.600.000.- correspondientes al Fondo de Protección Ciudadana, ha quedado palmariamente demostrado que no han tenido respuestas mínimas desde el uso de la función pública para brindarle protección a los habitantes y turistas de esta ciudad. Han gozado si de protección política, la necesaria para no ser investigados (por ahora) sobre cuál ha sido el manejo de esa millonaria suma de dinero.

¿Qué han hecho con el plan de compra descentralizado de unidades para el equipamiento policial, por qué han incumplido sistemáticamente con los convenios firmados con la Nación y la Provincia, destinados a mejorar la infraestructura? Van a tener que rendir cuentas cuando se acabe la mayoría automática el 27 de octubre de hecho y el 10 de diciembre de derecho.

Ahora Granados dice que hacen falta 100.000 policías, y en la fuerza el ausentismo supera el 30 %, todo conduce a otro engaño, a otra decepción, sólo desde ese considerando.

Todo quiso ocultarse y disfrazarse a través de una consulta popular, espúrea, costosa y rechazada por la ciudadanía, que no tuvo costo políticos para el intendente Pulti, por un fallo judicial que abortó el intento. Fue una toalla que el rincón le tiró a un púgil, que ya para todas las trompadas con la cara. Fue en el momento adecuado, cuando P ulti estaba K.O. de pié. Este es el símbolo boxísticamente hablando del papel del jefe comunal.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Notas relacionadas:

El fiscal federal general Daniel Adler, piensa muy distinto que la CGT y el jefe departamental de policía

Siguen asaltos en la zona de mayor concentración policial

Mar del Plata es la ciudad con más muertos por la inseguridad en 100 días

Para Ventimiglia la inseguridad disminuye: otro asesinato a quemarropa

Deja un comentario