Deportes, Destacado, Fútbol

No está muerto quien pelea

Aldosivi empató 1 a 1 frente a River Plate en un encuentro correspondiente a la fecha 31° del Torneo Nacional B de fútbol. Los goles fueron convertidos por Alejandro Domínguez, de penal, y Matías Gigli. Fue expulsado Agustín Briones. El estadio José María Minella se vistió de fiesta y estuvo colmado por ambas parcialidades.

El equipo de Fernando Quiroz consiguió un empate impensado basado en pura actitud de sus jugadores. Cuando todo parecía que River se llevaba una victoria importante en su camino para ascender, fallo en el final y peco de ingenuo.

Pero todo comenzó con un juego interesante. La visita propuso dominio del balón, juego colectivo, circulación, intensiones de arroyar a su rival. Los abanderados de la idea de Almeyda fueron; Trezeguet, Cavenaghi, Ponzio, Cirigliano, algunas cositas de el “Chori” Domínguez. River demostraba que su fútbol era importante y que la diferencia no tardaría en llegar. Genero varias situaciones; Cavenaghi tuvo varias pero fallo en la definición. En una jugada a puro toque el “Torito” quedo mano a mano con Pablo Campodónico y definió de buena manera, pero la jugada fue mal anulada por Lunati por off side.

Aldosivi propuso un partido estratégico. Buena defensa, agolpándose, respetando la idea táctica  del entrenador, sin desesperarse, y tratando de jugar a un toque y salir rápido de contrataque, explotando la velocidad de Gigli, Malcorra por la izquierda, y Vega por la derecha. El “Tiburón”  tuvo sus chances de marcar, en el primer tiempo, pero fallo en la definición. River tuvo lagunas en su juego. Sánchez no era importante por la banda derecha, y algo similar pasó con el “Maestrico” González por la izquierda. Las bandas fueron bien cuidadas por los tándems  Zunino-Malcorra y Roselli-Vega. Sólo en la zona central el local perdió efectividad, porque tanto Ponzio como Cirigliano se recostaron sobre las bandas, y la marca de Blanco y Briones por momentos no fue efectiva.

En el complemento, la visita salió con la misma idea futbolística, y se encontró con un Aldosivi firme y convencido de sus posibilidades.

Alejandro Domínguez se encargo de generar un poco más de juego, al igual que González, y de esa forma River llevo peligro a Campodónico. Los del puerto continuaron con su idea y generaron algo interesante. El fútbol de River puso dentro del área Fernando Cavenaghi ante la marca de Darío Cajaravilla que le cometió penal. El “Chori” Domínguez ejecuto a Campodónico para lograr la primera diferencia. Todo pareció haber terminado, que la victoria era un hecho. Pero la visita se quedo, no genero juego, intento hacer circular la pelota sin lastimar a Aldosivi. Agustín Briones bien la roja tras una falta grosera a Trezeguet. El juego tenia un ganador, eso creyeron todos. Pero como River no fue lo suficiente ambicioso para terminar su faena, dejo que el espíritu de Aldosivi  lo complicara. Y utilizando uno de los recursos que posee, aposto a la pelota parada. Y tras una falta dudosa, Enrique Seccafien mando un centro a área para que la suerte de Cajaravilla, Furios, Zunino, cambiara la del “Tiburon”. Y tras un embrollo en la casa de Vega el goleador más peligroso del local desato la locura del local con un cabezazo certero y a puro anticipo a Leonardo Ponzio.

Nada más quedo hasta el final, solo el silencio de la mitad del estadio y los reproches a aquellos que se creyeron superiores y no demostraron en la cancha. River no supo definir un partido que le fue favorable en la propuesta. El empate no fue justo, pero la justicia no es parte del fútbol, y por eso festejo el pueblo “Gringo” después de los tres minutos adicionados por Lunati.

 

Aldosivi 1: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Marcelo Vega, Agustín Briones, Jonathan Blanco, Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

River 1: Daniel Vega; Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Goles: ST 17′ Alejandro Domínguez (R); 39′ Matías Gigli (A).

Amonestados: PT 32′ Marcelo Vega (A). ST 15′ Darío Cajaravilla (A); 18′ David Trezeguet (R); 24′ Nahuel Rosell (A); 27′ Walter Zunino -5- (A); 39′ Matías Gigli (A); 39′ José Martínez Gullota (A).

Expulsados: ST 19′ Agustín Briones (A).

Cambios: ST 13′ Lucas Ocampos por Carlos Sánchez (R); 33′ Leandro Aguirre por Nahuel Rosell (A); 33′ Enrique Secacfien por Ignacio Malcorra (A); 40′ Ricardo Villalba por Jorge Piñero da Silva (A); 44′ Rogelio Funes Mori por Alejandro Domínguez (R).
Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: José María Minella

Daniel Zaiser

Deja un comentario