Ciudad

No está firme la condena contra una ex titular del Consejo Escolar

La condena a un año de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación contra la ex titular del Consejo Escolar de General Pueyrredon, Mabel Correa, no está firme según indicó hoy el fiscal de Delitos Económicos, Eduardo Amavet. La ex funcionaria está siendo investigada en el marco de una causa donde se investiga el nombramiento irregular de porteros y auxiliares de cocina en escuelas.

Según se pudo saber, habría contratado a su hija, su yerno y a otras dos personas cercanas. “La jueza hizo lugar a las acusaciones hechas por Fiscalía en cuatro cargos, tres por incumplimiento de los deberes de funcionario público y una cuarta acusación por abuso de autoridad”, detalló Amavet.

En declaraciones a Radio Brisas, el fiscal indicó que si se confirma la sentencia contra la ex funcionaria ahí sí deberá aplicarse la pena de un año de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Amavet reiteró que los hechos juzgados “sentencian a la ex presidenta del Consejo Escolar por haber dado cargos públicos a familiares”. Supuestamente, en 2005 habría puesto en funciones a su hija, a su yerno y a otras dos personas cercanas. “Estos nombramientos son ilegales porque violan una resolución de Dirección General de Escuelas”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*