Arte y Cultura, Música

No es cualquier tributo

Homenaje. Ummagumma es una banda tributo de Pink Floyd.

No es agarrar una guitarra y repasar ligeramente un tema de algún cantante de moda. Ser banda tributo de Pink Floyd, con la exigencia que tienen su seguidores, no es para cualquiera. Ummagumma, además, tiene el favor de los fanáticos, así que no quedan dudas que estamos ante una gran banda. Se presentarán hoy a las 22 en Abbey road (Juan B. Justo 620).

El grupo vuelve a Mar del Plata luego de 3 años, para presentar su tributo que ha recorrido toda Latinoamérica. Lo que siempre se ha destacado, cualquiera sea el lugar, es que la calidad de la banda es sorprendente. Como decíamos, no se trata de subir al escenario y repetir un esquema.

Y si así fuera, repetir el esquema de Floyd no es para cualquiera: son los inventores de un sonido, que aceptaba influencias, pero que se manifestaba en solitario.

Este tributo se formó en Buenos Aires a principios de 1998: se trata de diez músicos que interpretan la música de Floyd respetando fielmente el trabajo realizado en los discos y sus presentaciones en vivo, acompañados por un buen despliegue visual. El nombre del grupo proviene del álbum doble que se editó en 1969.

La trayectoria de la banda es más o menos la habitual: pequeños bares, hasta llegar a los grandes escenarios. En este caso hablamos de un grupo que llena teatros. No sólo de aquí, pueden dar fe de esto también en escenarios de Latinoamérica como Ecuador, Perú y Uruguay.

Deja un comentario