Política

No descartan que Belmonte haya actuado con socios

SIVO3

En el caso de las irregularidades de las licencias de conducir o hay Incumplimiento de los deberes del funcionario público o son socios, es la inobjetable conclusión que surge a “prima facie” del escándalo del caso Belmonte.

“Todo el proceso es muy lento de hecho, porque no se puede acceder al expediente (porque los fiscales están trabajando), aunque es necesario dejar en claro que las autoridades municipales, no impulsaron la investigación, sino que aportaron datos a la fiscalía a raíz de una denuncia presentada hace varios años por uno de los afectados” afirmó a mdphoy.com , el abogado César Sivo, en relación a la causa que se le sigue por asociación ilícita a Juan Carlos Belmonte, que continúa en calidad de detenido ante las evidencias que han surgido en su contra.

El letrado no ocultó su sorpresa ante la clara morosidad del aparato estatal municipal. “No se tomó ninguna decisión, para evitar que caigan inocentemente más contribuyentes, en manos de quienes se favorecían en perjuicio del erario público” y hasta se preguntó si no había que pensar en un respaldo sindical y político que “desconocía los límites de la impunidad”, teniendo en cuenta que había varias bocas de descentralización, entre las cuales se podría haber rotado a quienes eran sindicado como responsables de exacciones indebidas que se prolongaban en el tiempo.  No se privilegió el interés general, sino que se permitió continuar el accionar de lo que se ha caratulado como asociación ilícita.

En ese contexto mencionó a Guillermo Iglesias y Adrián Alveolite, como los funcionarios que aportaron datos a una investigación que ya estaba iniciada, y no que la hayan promovido, con lo cual queda expresamente claro, que ambos se vieron obligados a actuar en consecuencia, dado que de lo contrario muy bien pudieron ser tomados como parte de la asociación ilícita.

Esto dejó a expensas de la ulterioridad a Juan Carlos Belmonte, dentro del proceso penal, agregando que el único detenido en la causa,  forma parte del cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales, que tiene clara identificación con el gobierno municipal.

Por último, el doctor Sivo fue terminante o hay incumplimientos del funcionario público o son socios. ¿El botín? Según el fiscal General Fabián Fernández Garello “se trata de una cifra varias veces millonarias”. 

Los antecedentes del principal sospechoso, una sospechosa morosidad municipal medida en años y no haber tomado decisiones, que hayan atenuado el perjuicio a muchos contribuyentes, desplazando a los involucrados a otros destinos, agiganta la sensación de un desenlace impredecible (en términos económicos) e imprevisible  (en términos políticos).

Sólo resta saber si Belmonte se hará cargo de todo el paquete, decidirá ampliar el ámbito de la investigación o sacará a la cancha a quienes ejercían responsabilidades y debían tener a su cargo un control más eficiente de un área que estaba bajo sospecha en toda la comunidad marplatense.

 

Enlaces relacionados:

abril 14, 2014 11:44 pm

Responsabilidad penal de Pulti e interpelación, tras denegar excarcelación de Belmonte

abril 13, 2014 3:33 pm

Licencias truchas: Pulti y sus funcionarios comprometidos en la asociación ilícita

abril 12, 2014 1:49 am

Pulti y toda su gestión manchada por el “affaire” de una organización paralela

abril 11, 2014 10:05 pm

Hugo Poli: “es un hecho aislado porque no hemos recibido ningún tipo de queja”

abril 11, 2014 12:09 am

Pulti mandó colchones a los municipales detenidos por asociación ilícita

abril 10, 2014 9:38 pm

Pulti: “Seguramente los detenidos ya deben estar arrepentidos”

abril 9, 2014 5:28 pm

Belmonte quiso fugar y se acordó de Pulti cuando lo detuvieron

abril 9, 2014 6:42 pm

Fernández Garello “Los que manejaban esta asociación ilícita están presos”

abril 9, 2014 12:29 am

Licencias truchas: Prefectura trasladó a los 25 detenidos

abril 8, 2014 2:18 pm

Cayó banda que tramitaba licencias truchas

       

 

 

Deja un comentario