Política

“No comparto que el HCD se haya tomado 35 días de vacaciones”

Aseguró el concejal radical Mario Rodríguez, durante la última sesión del Cuerpo Deliberativo. A su vez agregó que “si hubiera tenido la posibilidad de haber participado en la reunión  en que eso se decidió lo hubiese dicho”.

Acto seguido,  el edil boina blanca sostuvo que “sí  alguno tiene  una actividad, un viaje o tenemos las elecciones, eso no impide que podamos hacer un reemplazo para poder seguir funcionando”.

Haciendo un mea culpa corporativo que incomodó a algunos de sus pares, el concejal recalcó que “cuando a veces escuchamos que la gente nos critica, debemos hacernos cargo porque tienen razón así como también tenemos que hacernos cargo cuando una comisión está 30 días sin  convocarse  porque es un error”.

Cabe traer a colación que la inactividad de algunas comisiones determinó la acumulación de numerosos expedientes condenados sin haber recibido tratamiento alguno, a los anaqueles del  archivo  por la aplicación del artículo 52 del reglamento interno,  la cual establece que los asuntos girados para su tratamiento deben ser despachados antes de cumplirse el plazo máximo de 120 días corridos desde su ingreso a la comisión.

Entre los mismos se encontraba un proyecto de resolución presentado por el edil radical Eduardo Abud el 27 pasado junio, solicitando la inclusión en el sitio Web del Cuerpo, de un resumen de las actas de reunión de las Comisiones internas, donde constará la asistencia de los concejales y el dictamen que reciban los asuntos tratados por las mismas.

Dicho expediente estuvo cajoneado durante casi cinco meses en la comisión de Legislación que preside el edil neo-renovador Héctor Rosso, quien sugestivamente durante todo ese tiempo no se percató de la existencia del mismo que se salvó de ir a parar al archivo por pedido in extremis de la bancada radical.

La iniciativa de Abud como el mea culpa de Rodríguez  pusieron el dedo en la llaga de algunos ediles que son más aficionados a las cámaras y los micrófonos que a concurrir a la sala de comisiones para cumplir con la labor legislativa, por la cual perciben un sueldo en bruto que actualmente asciende a $ 66.594,85,  además de que cada curul dispone de un monto mensual equivalente a 16 sueldos básicos, una suculenta cifra que  trepa a $ 213.103,52.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Tras que salvando alguna excepción muy puntual, son inoperantes, burros, que se encuentran agarrados de sus erogaciones al igual que todos los funcionarios, no discuto el monto si su total falta de idoneidad para el cargo, hacen cola en sus partidos, finalmente llegan por constancia ya que están todos los días al pedo única forma de arribar a sus metas, y luego a nombrar amigos, parientes etc. Comenzando por el discapacitado intelectual del Lord Mayor

  2. Juan aicegato
    Ese si que la hace bien!!!
    Agarro un concejalia, plancho durante dos años, no presento proyectos de ordenanza y encima tiene de “asesores” a los hijos de sus amigos que no arman dos frases seguidas!!!

    Los marplatenses votaron a baragiola. No nos olvidemos de eso

Deja un comentario