Deportes

No clasificó

La marplatense Belén Casetta hizo su participación la mañana del martes en el XIV Campeonato Mundial Junior de Atletismo, finalizando en la séptima ubicación de la serie 2 en los 3.000 metros con obstáculos.

En el Estadio Olímpico “Lluís Companys” de Montjuïc, Barcelona, España, Belén cronometró 10:33.84 y cruzó la línea séptima, con lo cual no pudo clasificarse a la final del evento, en el que terminó 14ta en la general.

Casetta, de 17 años (26/09/1994) estuvo lejos de su mejor marca personal, conseguida esta temporada, el 10 de marzo en Mar del Plata (10:21.17)

 

La eliminatoria fue ganada por la keniata Daisy Jepkemei (9:56.33), seguida de la finesa Oona Kettunen, la alemana Maya Rehberg, la australiana Tessa Potezny, la etíope Yeabsira Bitew y la rumana Adelina Elena Panaet. En la serie 1 corrió la argentina Carolina Lozano que, con 11:10.51, fue decimotercera y 28va en la general.

 

La delegación argentina en el Mundial Junior cuenta con el entrenador marplatense Daniel Díaz. Y se completa con Facundo Andrada (110 con vallas), Federico Bruno (1.500 metros), Juan Ignacio Solito (Lanzamiento de Disco), Braian Toledo (Lanzamiento de Jabalina), Jonatan Gras (Lanzamiento de Martillo), Daniela Gómez (Lanzamiento de Martillo), Maia Varela (Lanzamiento de Disco), Gustavo Osorio (entrenador) y Juan Alberto Scarpin (presidente de delegación)

El XIV Campeonato Mundial Junior de Atletismo y todas sus alternativas podrán seguirse on line en el siguiente linkhttp://www.bcn2012.org/

En nuestro país, será televisado en horas de la tarde por la señal TyC Sports el martes, miércoles y jueves de 15 a 17; el viernes desde las 14.30, y sábado y domingo a las 14 horas.

Deja un comentario