Política

No asistió la Secretaria de Educación Municipal a la comisión de Educación del HCD

La Secretaria de Educación de la Comuna no asistió a la Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante, debido a compromisos impostergables, a la que había sido invitada para charlar acerca de algunas dificultades relevadas en establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad.

Quien sí asistió fue el Defensor del Pueblo Adjunto el Lic. Cristian Azcona, quien mostró preocupación por la situación de las Escuelas Provinciales que aún continúan con serias dificultades para encarar el inicio del ciclo lectivo.

Puntualmente se refirió a la Escuela Especial 504 y al Centro de Formación Laboral Nº1.

Manifestó el Defensor del Pueblo que “el Presidente del Consejo Escolar no ha tenido tiempo para atenderlo”.

Solicitó asimismo colaboración a los Concejales de la Ciudad para atender esta problemática. A tal efecto y para tratar de darle una solución a este tema, se convocará a una reunión para el día Viernes 16 a las 10 de la mañana el Recinto de sesiones del HCD a los directores de los establecimientos, a los consejeros escolares del distrito y a los responsables educativos del distrito de la Dirección Gral. de Cultura y Educación.

Del mismo modo se extenderá la invitación a los legisladores de la 5ta sección electoral con asiento en Mar del Plata, para intentar resolver esta cuestión de relevante importancia para un gran sector de nuestra comunidad.

Un proyecto de la Concejal Beresiarte, solicita se incorpore a la Segunda Etapa del Plan de Obras 2012, la Escuela Especial nº 504 para ciegos y disminuidos visuales ubicada en la calle Bolívar nº 3431 que fue votado por unanimidad.

Cabe aclarar que, por otro lado, desde hace más de quince días la Comisión de Educación, espera un informe prometido por Arbanesi para intentar resolver la situación de los más de 2000 chicos que no podrán tener educación física en las escuelas locales por falta de espacios adecuados. Este informe es esperado por los Concejales para aportar soluciones posibles.

Deja un comentario