Política

No aflojan los paros en hospitales y tribunales

DATA_ART_2104360

Los paros en los hospitales públicos y tribunales de la Provincia continuarán esta semana, en el marco de los reclamos de los distintos gremios por mejoras salariales. Lo mismo ocurrirá con los trabajadores afiliados a ATE.

En el caso de los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Cicop, realizaron una medida de fuerza ayer que continuarán mañana y el viernes.

El sector viene reclamando un sueldo inicial de 10.000 pesos para los profesionales de planta con 36 horas semanales de trabajo y una convocatoria trimestral a paritarias con una cláusula gatillo de acuerdo a la inflación. Además, pide la eliminación del Impuesto a las Ganancias, pago del 82 por ciento móvil para los jubilados, guardias de 12 horas, presupuesto de emergencia para el área de salud y la devolución de los descuentos por los días de paro realizados en 2011.

Según la Cicop, el paro de ayer tuvo un alto acatamiento en los 78 hospitales bonaerenses, donde no hubo actividad regular pero se atendieron pacientes en guardias y urgencias.

EN TRIBUNALES

En tanto, en los tribunales también habrá paro mañana y el viernes.

Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB realizarán una medida de fuerza de 48 horas, aunque fueron convocados por el gobierno de la Provincia, que mañana realizará una nueva oferta salarial, a fin de destrabar el conflicto.

Los judiciales esperan reanudar las negociaciones luego de haber rechazado una propuesta de suba salarial que va del 23 al 28%, según las categorías, en dos cuotas.

EN LA ADMINISTRACION

Por otra parte, en la administración provincial, los trabajadores nucleados en ATE realizarán una huelga de 48 horas que también desarrollarán mañana y el viernes.

El sector, al igual que la Cicop, ya anunció que también se plegará a otro paro convocado para el 10 de abril, en coincidencia con la protesta anunciada por la CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli, que enmarca al gremio estatal provincial.

La Provincia cerró la paritaria con los estatales, aunque ATE no firmó el acuerdo salarial que fue de entre 19 y 42%, según las áreas.

Notibonaerense

Deja un comentario