Básquet, Deportes

No afloja para nada

blank
Marcos Mata enfila hacia el aro. El alero marcó 15 puntos en una nueva victoria de Peñarol. (Foto: Diario El Atlántico).

Peñarol sigue afianzándose como líder de la Liga Nacional de Básquet. Este viernes por la noche, aún sin Kyle Lamonte, su único americano, el equipo de Sergio Hernández superó con comodidad a Bahía Blanca Estudiantes por 90 a 66 en el marco de la 23º fecha de la Segunda Fase.

Aún sin su único extranjero, el Bi-campeón de América empezó imponiendo su poderío individual sobre un inofensivo equipo bahiense. Con un parcial 13-0 y con Tato Rodríguez y Leiva como principales anotadores, el Milrayitas marcó la diferencia que hoy tienen ambos equipos en la tabla de posiciones. La eficacia defensiva del conjunto de Hernández siguió anulando las vías de gol del visitante que sólo respondió con triples de Faggiano, Newsome y Agostino que llegaron desde la banca. Pero con dos tiros de tres del “revulsivo” Facundo Campazzo, los locales sacaron la máxima en cancha 30-9, resultado con el que se fueron al primer descanso.

Como si fuera poco, la vuelta al campo siguió marcando una luz mas amplia entre los dos equipos. El parcial ya era de 24-0 cuando Bahía Blanca volvió al gol con Agostino. En la rotación, Peñarol encontró el mismo poder ofensivo y mantuvo una diferencia demasiado alta, parecía que Estudiantes, nunca se acercaría. La relajación defensiva del conjunto marplatense hizo que los visitantes encontraran vías de gol, pero seguían 25 puntos abajo en el score. Peñarol se fue al descanso arriba por 51 a 28, teniendo a Vega y Mata como principales anotadores.

La vuelta al campo de juego fue pareja, con los dos equipos repartiéndose puntos en cada ofensiva, pero al menos en los primeros minutos, nadie era superior claramente sobre el otro, aunque claro, Peñarol tenía una tranquilidad importante cada vez que miraba el tablero del Polideportivo. Sebastián Vega aprovechó los minutos de juego que le dejó Kyle Lamonte y junto con Mata y Leo Gutiérrez encabezaron el goleo. En la vereda de enfrente Faggiano y Agostino seguían mostrándose como las vías de gol más efectivas para los del sur de la Provincia de Buenos Aires. El parcial fue el primero que ganó Bahía Blanca por 25 a 24 pero aún estaba 22 puntos por debajo para el último cuarto.

Peñarol cerró la persiana del partido no permitiendole a su rival limar demasiado la diferencia. Obviamente el equipo de Richotti intentó acortar las distancias para llegar a los últimos minutos con posibilidades ciertas, pero jamás pudo quedar lo suficientemente cerca, a pesar de los intentos de Newsome, Jones y los de siempre Faggiano y Agostino.La diferencia final fue la que se mantuvo durante gran parte del partido, 22 puntos, el Milrayitas volvió a derrotar de manera contundente en el Polideportivo al rival de turno y se mantiene como líder absoluto. El domingo será el turno de Gimnasia de Comodoro Rivadavia que hoy perdió con Boca Juniors.

(Texto: Marcadeportiva)

Síntesis:

Peñarol_90

Sebastián Rodríguez 12, Sebastián Vega 18, Marcos Mata 15, Leonardo Gutiérrez 11 y Martín Leiva 9 (FI); Facundo Campazzo 11, Alejandro Diez 8, Alejandro Reinick 4, Raimundo Legaria 0, Leonardo Cañete 0 y Alejo Sánchez 2.

DT: Sergio Hernández.

Bahía Blanca Estudiantes_68

Pedro Franco 0, Timothy Jones 10, Michael Robinson 2, Reque Newsome 11 y Cristian Amicucci 5 (FI); Gerardo Barrera 4, Leandro Cecchi 2, Emiliano Agostino 19, Matías Martínez 0 y Lucas Faggiano 15.

DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 30-9/ 51-28/ 75-53 y 90-68.

Arbitros: Roberto Settembrini y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata.

Deja un comentario