Ciudad, Información General

Nivio quiere Punta Mogotes municipal

También la disolución del ente interjurisdiccional “Administración Punta Mogotes”.

El 31 de agosto de 1984, se formalizo un convenio entre Provincia y Municipio, mediante el cual se formalizó la creación, organización y funcionamiento de la entidad denominada “Administración Punta Mogotes” en carácter de entidad pública interjurisdiccional, integrando patrimonialmente, un 70% la Provincia de Buenos Aires y el 30% restante la Municipalidad de General Puerredón. Este convenio fue aprobado mediante Ley 10.233 y la Ordenanza municipal Nº 6031.

De esta forma el ente creado se hace cargo de la administración, conservación y explotación, por sí o a través de concesionarios, del complejo turístico Punta Mogotes, compuesto por 24 balnearios, 6 restaurantes, 10 kioscos y un extenso sector de lagunas encadenadas.

Entendemos que la participación de la provincia en su administración, tenía como finalidad que la provincia recuperase la inversión realizada en el mencionado complejo, hecho que entendemos después de tantos años de gestión esta por demás cubierta.

Estamos absolutamente convencidos, que el manejo del sector parte de la comuna permitirá revalorizar la zona, recuperando un espacio público para los marplatenses que a través de sus representantes podrán decidir un uso más racional e integrando el complejo a los barrios lindantes.

La propuesta contempla la firma de un convenio por el cual la Provincia declara extinguido el ente otorgando al municipio todas las atribuciones para su explotación. En la iniciativa se prevé que el Poder Ejecutivo provincial se hago cargo de todo el pasivo y de las acciones litigiosas sean administrativas o judiciales que hubiera sido iniciadas por el ente liquidado. En  tanto el municipio respetará las actuales concesiones hasta su caducidad, cuando estuviesen establecidas y otorgará 180 días a aquellas que no lo tuvieran expresamente fijado en el contrato respectivo.

Mar del Plata recuperará para sí uno de los más importantes sectores costeros y de playas que tiene actualmente la ciudad, en el cual miles de marplatenses realizan actividades recreativas y de esparcimiento no solo en la temporada estival.

Nivio ha sido el impulsor ya desde su anterior gestión, de la transferencia de la administración del complejo a la municipalidad; habiendo también presentado una serie de pedidos de informes con relación a diversas irregularidades incurridas por la administración del Ente, manejado en la práctica por la provincia desde su creación y en cuya responsabilidad cabe el cuestionable manejo que ha tenido el complejo.

Deja un comentario