Ciudad, Información General, Salud

Niños marplatenses con cáncer necesitan una mano

En Santa Fe entre Castelli y Alvarado, frente a la capilla del Materno Infantil, funciona PANEET. Un lugar donde los chicos que sufren con la enfermedad del cáncer (en algunos casos terminales) pueden tomarse un descanso después de tener que pasar por algún examen o sesión de quimioterapia, y disfrutar un momento con la compañía de otros niños, jugando y tomando una merienda.

Las visitas de los chicos duran tres o cuatro horas ya que, generalmente, tienen que volver al hospital a continuar con su recuperación o la atención médica permanente después de ese tiempo. Sin embargo, la falta de subsidio hace que se les complique a los voluntarios poder seguir ofreciendo estos servicios, ya que “no hay plata ni para pagar la luz”.

Jugos, gaseosas, galletitas, caramelos, prendas de vestir para niños de cualquier edad, alimentos no perecederos de todo tipo. PAANET necesita lo que la gente pueda darle, “un solo paquete de cualquier cosa nos puede ayudar en mucho”, señalan los miembros de esta institución.

La “casita” de PAANET (como ellos mismos la llaman), tiene un cuarto de juegos, televisión, una PC, y una serie de actividades diarias que permiten también a los papás tomarse un descanso momentáneo, y poder enfrentar esta realidad a través del gabinete de apoyo psicológico con el que allí cuentan.

Dado que muchas de estas familias cuentan con muy pocos recursos económicos, son ayudados también por la gente de PAANET a través de un ropero en común en donde hay ropa, comida, y juguetes para que puedan llevarse a sus hogares.

Además, la institución implementó recientemente el bono de “Amigos del Mes”, mediante el cual se puede donar $10 mensuales de forma permanente, para ayudar a pagar el alquiler de la vivienda que utilizan.

Este emprendimiento, está todavía cruzando los plazos burocráticos necesarios para convertirse en una ONG, y los mismos voluntarios tienen que afrontar los gastos impositivos, de servicios, y de alimentos para poder seguir brindando ayuda.

Actualmente, las donaciones están siendo coordinadas por Andrea Borrego (Tel : 479-1839 ó 154-461-009 / Santa Fé 2956 / (0223) 495-4515 / L a V de 9 a 16).

Un comentario

  1. debemos ayudar a esta institucion con lo que se pueda, me ha tocado vivirde cerca esta situacion con una nieta de 11 años y les puedo asegurar que estas voluntaria ayudan muchisimo a los niños y la familia . Nuestro intendente deberia preocuparse por este lugar ydar un subsidio mensual, lo mismo que el sr. Gobernador

Deja un comentario