Ciudad, Información General

Niños disfrutan del Mar a la Cordillera

Tras merendar, los 123 jóvenes de Mar del Plata que participaron durante el año en los Programas de Deporte Social (Juegos Barriales, Escuelas Deportivas, Centros Barriales, Circuitos Municipales) tuvieron oportunidad de conocer el casco histórico de la ciudad de San Juan.

En la Plaza Central, denominada 25 de Mayo, observaron las construcciones que precedieron a la destrucción acaecida por el terremoto del 15 de enero de 1944. El paseo tuvo un importante contenido histórico para ellos.

También conocida como Plaza de Armas, tiene en el centro del trazado la fuente, flanqueada al este por la estatua de Sarmiento y al oeste por la de Fray Justo Santa María de Oro. Allí fue la primera postal de toda la delegación marplatense en conjunto.

Muchos espacios verdes, como la Plaza España o el bellísimo Parque 1 de Mayo, visten a la capital, cuyo principal atractivo de parte de los visitantes estuvo en la Casa Museo Domingo Faustino Sarmiento, lugar en vida del ex presidente que impulsó las Escuelas Normales y en cuya provincia instauró la ley de Educación Pública, Gratuita y Obligatoria, génesis de la Ley de Educación 1420 sancionada durante el mandato de Roca. La construcción es de marcado estilo colonial y la casa, el primer Monumento Histórico Nacional del país (Ley 7062)

Una vez culminado el paseo, vuelta al Polideportivo “Aldo Cantoni” y todos de cabeza a Parque Norte para zambullirse en las piletas en una tarde ideal, donde la temperatura llegó a los 26 grados con un agradable viento del sudeste. A puro chapuzón, de cultura, de historias, de conocimientos y del otro, vivieron los chicos en su primer día completo en San Juan.

Deja un comentario