Política

“Ninguna función política provincial o nacional es tan desgastante como una intendencia”

El intendente de Ayacucho Pablo Zubiaurre y su sucesor Emilio Cordonnier junto al presidente del Comite local de la UCR Mario Rodríguez

 

Lo afirmó el intendente de Ayacucho Pablo Zubiaurre, quien  anunció recientemente, que dejará su cargo, luego de seis años como jefe comunal.

En su paso por Mar del Plata,  Zubiaurre  brindó este martes una conferencia de prensa en el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, acompañado  por su sucesor en el cargo, a partir del 1 de febrero, Emilio Cordonnier.

“La transición definitiva va a ser a partir del 1 de febrero, es parte de una decisión que la hemos tomado desde hace tiempo,  de alguna manera lo veníamos  planificando desde que fui a la reelección como intendente  en el 2015”, aseguró el mandatario que asumió la Comuna ayacuchense en 2011, luego de doblegar en las urnas a un peronismo hegemónico que se mantuvo en el poder por 23 años consecutivos.

“La función de intendente en una ciudad chica consume muchísima energía que te aleja de todo: familia, amigos y es muy desgastante; ninguna función pública provincial o nacional es tan desgastante como una intendencia ”, aseveró Zubiarre, agregando que  “por una cuestión de respeto al vecino cuando uno se empieza a cansar tiene que dejar paso, antes de que no este rindiendo el cien por cien hay que irse porque  el objetivo es el bienestar de la gente”

No descartó la posibilidad de continuar su vida política y admitió haber tenido un ofrecimiento en el ámbito provincial ” pero no es lo que motiva mi renuncia y de hecho hoy me voy a mi casa. Solo si hay algo que me desafíe lo evaluaré. No me interesa tener un cargo de por sí…no soy un mesías y este gobierno seguirá funcionando exactamente igual sin mí”.

Por su parte, el intendente interino Emilio Cordonnier, quien pasó de ser el secretario de gobierno por varios años, a consolidarse como el presidente del HCD ayacuchense, destacó que  “el cambio se da un poco a partir de la situación óptima en la que estamos en términos de ordenamiento del municipio, en el 2011 cuando llegamos estaba arruinado y quebrado por donde se lo mire, y en estos 6 años se ordenó muchísimo, con un gran respaldo de la gente en las últimas elecciones”

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario