Deportes

Nico Gianella será el nuevo base de Peñarol

blankNicolás Gianella ya tiene un destino decidido y jugará la próxima temporada en Peñarol. Después de haber tenido varias ofertas seductoras, el base ya definió que será parte del Milrayitas para la 2017/18, siendo así el base tan ansiado que venían buscando los marplatenses para la era de Leo Gutiérrez como nuevo entrenador. Restan apenas unos detalles mínimos, pero la operación ya está confirmada.
El base de 1.86 metros y 39 años (nació el 14 de febrero de 1978 en La Plata) era uno de los más pretendidos después de la excelente temporada que tuvo en Boca. Viene de hacer un año bárbaro con números de 12.7 puntos, 3.3 rebotes y 0.9 asistencias en 37 partidos (23.8 minutos de promedio). Gianella no arrancó la 2016/17 jugando pero llegó para reforzar a un urgido Boca y la rompió, por eso varios estaban interesados en sus servicios.
Justamente el Xeneize era uno de los equipos que lo buscó, anhelando renovar su contrato después de ser uno de los pilares del equipo que se salvó del descenso. Y en este orden Boca era una alternativa seductora, aunque en esta oportunidad terminó pesando más la chance de emigrar a Mar del Plata para jugar en Peñarol. ¿Qué otros equipos estuvieron detrás de Gianella? Gimnasia e Hispano.
De esta forma Peñarol consigue su tan buscado base, sacando un rédito bastante importante después de haber manejado varias opciones en ese puesto. Lo de Gianella se suma a las ya confirmadas fichas de Jonathan Slider, Steffphon Pettigrew, Jerónimo Barón (U23), Alejandro Diez, Ricardo Glenn y Diego Guaita. Ahora Leo Gutiérrez terminará de completar las variantes en la base con una ficha U23.

Deja un comentario