Deportes

Newell’s y su crisis: llegó a Mar del Plata en viaje desdoblado

Con una crisis económica importante, Newell´s enfrentará este sábado a Aldosivi en La Feliz. Para llegar a destino, y ante la falta de recursos, realizó un viaje desdoblado. Los jugadores y el médico se fueron en avión, mientras que Diego Osella y el resto del cuerpo técnico viajaron en colectivo. En el medio un paro de actividades de los empleados -reclaman por sus salarios- que complicó el lavado de la indumentaria deportiva que se utiliza en cada traslado, por lo que los futbolistas usaron ropa propia durante todo el trayecto.

No es la primera vez que los empleados dejan de trabajar por la deuda que mantiene el club, medida de fuerza que también utilizó en su día el plantel ante un atraso en los pagos que, a principio de año, superó los cuatro meses. Con el dinero que llegó de AFA por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos, los directivos saldaron parte de la deuda y calmaron un poco los ánimos. Pero ahora el club rosarino necesita nuevos fondos para cumplir con los cheques que emitió a 60 y 90 días.

Osella no ocultó su fastidio por esta situación y volvió a decir que en algún momento la “grave” crisis económica puede afectar a lo deportivo. “La comisión hizo un esfuerzo grande para que los jugadores viajen en avión como pedí, para que no sufran el trajín de ir y volver para después en la misma semana viajar de nuevo para enfrentar a Huracán. Pero no es normal viajar en dos tandas. No me gusta para nada irme en micro y que el plantel viaje más tarde en avión”, admitió sin rodeos en rueda de prensa.

El presidente Eduardo Bermúdez recogió el aguante ante la crítica del entrenador. “El viajo lo coordinamos con él. No entiendo su declaración. Osella como técnico es un fenómeno, pero no me gusta cuando habla de otros temas y lo vamos a charlar”, respondió el mandatario.

Con este panorama, Newell´s buscará descontarle puntos a Boca. Osella realizará una solo modificación respecto al equipo que empató ante Estudiantes: Nehuén Paz regresará al equipo tras su suspensión en el lateral izquierdo de la defensa en lugar de Germán Voboril.

Deja un comentario