Arte y Cultura, Variedades

Néstor Kirchner, por Luis Majul

El dueño es el último libro publicado por el periodista Luis Majul. Allí, se cuenta de un adolescente humillado que logra convertirse en un personaje de poder. No, no es un cuento clásico ni es una historia de ficción, pasa acá y ahora: el protagonista de la historia es Néstor Kirchner. Majul estará hoy en la ciudad para dialogar con la gente y hablar sobre este material.

Este encuentro se enmarca en el ciclo Verano Planeta, que se realiza todos los jueves en el Sheraton Hotel (avenida Paso y Alem). Será desde las 21 con entrada libre y gratuita, hasta colmar la capacidad del salón donde se realiza la conferencia: la de hoy será muy popular, si se tiene en cuenta que este libro lleva vendidos más de 100 mil ejemplares.

Majul cuenta en El dueño la historia secreta del ex mandatario. “De cómo un adolescente acomplejado y humillado se transformó en el presidente más rico, poderoso y vengativo de la Argentina”, dice el autor sobre su personaje como quien describe a una criatura ficcional.

Lo centra en este libro es una investigación donde se detallan los casos más comprometedores de su gestión: la disputa con el Grupo Clarín, la polémica venta de YPF, los sospechosos vínculos con Lázaro Baéz, Rudy Ulloa y Claudio Uberti, entre otros personajes.

Y se mete con un tema actual y candente, como lo es la evolución del patrimonio y la fortuna del matrimonio presidencial, y los ministros, secretarios y funcionarios que los acompañaron y acompañan. Sin dudas, Kirchner es un personaje complejo y muy interesante, tal vez el presidente que más aristas tiene y que más material puede aportar para un libro. Majul supo verlo.

Deja un comentario