Deportes, Fútbol

Necochea le trajo paz

Alvarado vive. Tras una temporada sumamente traumática en el doloroso retorno el Torneo Argentino B, el conjunto de Mar del Plata debió esperar hasta esta última fecha para tener asegurada su continuidad en el certamen. El Torito derrotó 2 a 0 a Bella Vista de Bahía Blanca en Necochea, donde volvió a hacer de local, y al fin consiguió la permanencia en la categoría al término de la decimosexta y última fecha.

Alvarado se queda. Jugó un partido a la altura de las circunstancias, sabiendo que de su nivel, de su juego, de su hombría, dependía el no sufrir más. Un mal resultado lo llevaba a jugar la promoción. Sin embargo, el elenco de Roberto Oliver -ante un rival que ya no jugaba por nada aunque siempre complicado- tomó las riendas del partido, jugó un buen primer tiempo y comenzó el complemento en ventaja.

El gol, al minuto del segundo tiempo, fue de la figura marplatense: Emanuel González. El talentoso ex Banfield recibió un centro preciso del “Chueco” García Lorenzo (otro de gran partido) y de cabeza desvió la pelota para el festejadísimo 1 a 0. Antes, en la primera etapa, Alvarado había tenido situaciones desperdiciadas y también se había salvado en propia área.

Llegando a los 18´ del complemento, el “Torito” llegó al segundo gol, que significó la tranquilidad. Hicieron un jugador colectivamente entre “Japonés” Fernández, González y García Lorenzo, para habilitar a Pablo Wirsch. El ex Atlético Mar del Plata definió con clase ante Stefanof.

Luego Alvarado se floreó. Tras sacarse toneladas de presión, el elenco de Avenida Jara se soltó y bien pudo aumentar el marcador. Pero falló en la definición, se pasó de lujos. Pero ya estaba todo sentenciado. Su gente, a quien no le importó la distancia y viajó para cumplir el objetivo, disfrutó tal vez por primera vez en la temporada de su equipo.

Alvarado ganó. Se queda en el Argentino B. A celebrarlo, pero también a empezar a pensar con serenidad y sapiencia los pasos a seguir. Este club debe dejar de jugar para sufrir, y hacerlo para disfrutar y ganar. Mientras, puede dormir en paz.

Síntesis:

Alvarado_2

L. Evangelisti; Facundo Gómez, Leonardo Tambussi, Guillermo López Geada; Martin Rolón, Gabriel Christovao, David García Lorenzo, Sebastián Fernández y Emanuel González; Pablo Wirsch  y Mariano Mc Coubrey.

No ingresaron: Chiappa y Jonathan Cayumán.

DT: Roberto Oliver.

Bella Vista de Bahía Blanca_0

Stefanof, J. Ancán, Ulises Fochesatto, Giacobini y Fernando Lucas; Riccardi, Vogel, González Tourn  y Bartoletti; Schmidt y Luciano Bostal.

No ingresaron: J.Elizondo y Tormann.

DT: C. Mungo.

Goles: 46´ Emanuel González y 63´ Pablo Wirsch.

Cambios: 43′ Melgarelli por Bartoletti; 65´ H. Di Santoro por Riccardi; 76´ L. Schwab por Schmidt; 78´ Nicolás Colaneri por López Geada; 84´ Nicolás Pautasso por Wirsch; 86´ Ignacio Burgos por S. Fernández.

Arbitro: Diego Tadiello.

Cancha: Panamericano de Necochea.

(Gentileza marcadeportiva.com)

Deja un comentario