Política

Necochea La implementación de la Policía Local se resolverá vía consulta popular

833832116_policia

Por iniciativa de la UCR la ciudadanía de Necochea votará entre el 27 y 29 de agosto si está de acuerdo o no en que ese distrito adhiera a la implementación de la Policía Local, recientemente creada a través de una resolución del Ministerio de Seguridad bonaerense.

La convocatoria fue definida en un encuentro en el HCD encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal y se resolvió que la consulta se desarrolle el 26, 27 y 28 de agosto próximo. Previamente se realizarán tres debates públicos sobre el tema.

“Esta nueva policía es la mejor para nuestros vecinos”, indicó Vidal a los medios locales, a la vez que aseveró que “otorgará más seguridad porque habrá más personal en la calle para trabajar en la prevención”.

Los debates públicos se realizarán hasta el 21 de agosto, para luego dar lugar a la consulta popular. El Intendente vaticinó que la consulta popular se impondrá el “sí”, e insistió en que “pretendemos que se comience a trabajar en su implementación” de la nueva fuerza.

En el mismo sentido se pronunció el representante del Frente Renovador, el concejal Facundo López, en diálogo con NOVA, al manifestar que considera que la ciudadanía votará a favor de su implementación. En este sentido, sostuvo que “como lo han manifestado nuestros líderes del espacio a nivel nacional, estamos a favor de su implementación porque es una herramienta que podría disminuir los índices de inseguridad, aunque no estamos de acuerdo con la forma en que (Daniel) Scioli la implementó”

Puntualmente el concejal necochense manifestó que una de las cuestiones que más preocupa es el tema de los fondos que “debería enviarse directamente al municipio, porque los pagos vía Provincia se demoran muchos meses y hay municipios que no pueden afrontar este tipo de gastos”.

En este sentido, aseguró que “teniendo en cuenta la grave situación económica que vive el Municipio de Necochea, si la Provincia no envía los fondos para implementar la Policía Local, el distrito no está capacitado para afrontarla”.

Nova

Deja un comentario