Ciudad, Información General

Necochea: apoyo de Ernesto Mancino al pedido de intervención de Puerto Quequén

Días atrás, el diario La Nación publicó una nota en la que se vinculó al armador K Roberto Porcaro con el caso de Lázaro Báez: se habría detectado que a una cuenta suya de y su esposa, Patricia Sirvente, llegó un fondo de un millón de dólares producto de operaciones de lavado provenientes de la sociedad bursátil Financial Net, que a la vez participa de un contrato con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

100830854_mancinoA raiz de estas revelaciones, el concejal Alberto Esnaola presentó un proyecto de decreto para que el gobernador Daniel Scioli inyervenga el Puerto Quequen. El precandidato a concejal por Union por la Libertad y el Trabajo, Ernesto Mancino, manifestó su apoyo. “Si hoy fuera concejal, votaria a favor de esta iniciativa”, afirmó.

“Esta situación nos marca un fin de ciclo. Creemos que la medida que impulsa el concejal Esnaola es muy apropiada, es bueno que se comience a poner un poco de claridad sobre lo ocurrido en el Consorcio de Puerto Quequén en los ultimos años. Si fuera concejal apoyaria la medida, este proyecto debe ser acompañado a fin de esclarecer como ocurren los manejos de fondos dentro del Consorcio”, explicó Mancino.

Puerto Quequén exporta anualmente casi ocho millones de toneladas de materia prima y genera directa e indirectamente alrededor de seis mil puestos de trabajo. “Dada la importancia y proyección que el puerto tiene sobre nuestro distrito, es imperativo que estos hechos sean estudiados y aclarados a la mayor brevedad”, señaló el precandidato denarvaísta.

“Es hora de dejar egoismos politicos de lado y pensar en una Necochea grande, pujante, donde nuestros hijos puedan estudiar, trabajar y crecer, y sabemos que solo juntos todos los sectores de la comunidad vamos a lograrlo. Juntos contra la corrupción, juntos en la lucha por la transparencia en el manejo de fondos públicos, juntos proyectando el distrito que anhelamos”, finalizó Mancino.

Agencia NOVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*