Ciudad, Información General

Necochea: apoyo de Ernesto Mancino al pedido de intervención de Puerto Quequén

Días atrás, el diario La Nación publicó una nota en la que se vinculó al armador K Roberto Porcaro con el caso de Lázaro Báez: se habría detectado que a una cuenta suya de y su esposa, Patricia Sirvente, llegó un fondo de un millón de dólares producto de operaciones de lavado provenientes de la sociedad bursátil Financial Net, que a la vez participa de un contrato con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

100830854_mancinoA raiz de estas revelaciones, el concejal Alberto Esnaola presentó un proyecto de decreto para que el gobernador Daniel Scioli inyervenga el Puerto Quequen. El precandidato a concejal por Union por la Libertad y el Trabajo, Ernesto Mancino, manifestó su apoyo. “Si hoy fuera concejal, votaria a favor de esta iniciativa”, afirmó.

“Esta situación nos marca un fin de ciclo. Creemos que la medida que impulsa el concejal Esnaola es muy apropiada, es bueno que se comience a poner un poco de claridad sobre lo ocurrido en el Consorcio de Puerto Quequén en los ultimos años. Si fuera concejal apoyaria la medida, este proyecto debe ser acompañado a fin de esclarecer como ocurren los manejos de fondos dentro del Consorcio”, explicó Mancino.

Puerto Quequén exporta anualmente casi ocho millones de toneladas de materia prima y genera directa e indirectamente alrededor de seis mil puestos de trabajo. “Dada la importancia y proyección que el puerto tiene sobre nuestro distrito, es imperativo que estos hechos sean estudiados y aclarados a la mayor brevedad”, señaló el precandidato denarvaísta.

“Es hora de dejar egoismos politicos de lado y pensar en una Necochea grande, pujante, donde nuestros hijos puedan estudiar, trabajar y crecer, y sabemos que solo juntos todos los sectores de la comunidad vamos a lograrlo. Juntos contra la corrupción, juntos en la lucha por la transparencia en el manejo de fondos públicos, juntos proyectando el distrito que anhelamos”, finalizó Mancino.

Agencia NOVA

Deja un comentario