Zonal

Nechochea le dijo que “NO” a la policía comunal

43006_2A pesar que el intendente de Necochea, José Luis Vidal, puso la firma para adherir a la Policía Local y esta se sacó al foto con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, en la consulta popular la ciudadanía voto por el “no” a la nueva fuerza de seguridad.

El mes anterior, en el en el Ministerio de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados y el intendente interino de Necochea, José Luis Vidal, firmaron la adhesión a la Policía Local.

Allí el alcalde sostuvo que “la idea es que a fin de este año comience la capacitación, para que en seis meses puedan estar en la calle”.

Sin embargo, en las últimas horas finalizó la consulta popular que el propio jefe comunal impulsó, y la ciudadanía rechazó que en el distrito de la Quinta Sección electoral funcione la nueva fuerza de seguridad.

El “no” se impuso al obtener 1.675 votos (58%) contra 1.196 votos (42%), habiendo concurrido a emitir su sufragio 2.883 ciudadanos (3,5% del padrón) en el municipio.

A pesar que la consulta fue no vinculante, según señala el portal Ecosdiarios el presidente del concejo deliberante Pablo Aued, quien pertenece a la bancada mayoritaria de Unión Peronista/Partido Fe, anticipó que “llevaremos esta dirección” en el recinto cuando los ediles deban definir si aceptan o no la Policía Local, recordando que “el voto estaría sujeto a lo que se proyectara en la compulsa”.

El propio mandatario municipal reconoció que el convenio firmado será anulado ya que sí o sí se necesita el aval del concejo deliberante para homologarse. De esta manera –si no cambian los ediles- todo indica que Necochea no tendrá la Policía Local.

La Tecla

Deja un comentario