Política

“Necesitamos, y se nos pide, unidad para una nueva política”

Lo afirmó el referente del Partido Proyecto Sur en Mar del Plata, Facundo Barrionuevo, en un plenario de militantes de la fuerza política que conduce, a nivel nacional, el diputado Pino Solanas.

 

Según Barrionuevo “son contundentes las señas que nos dan, tantos los trabajadores como los sectores medios urbanos, movilizados este último 18 de Abril y en los paros convocados por la CTA y la CGT, para advertir que es importante trabajar en unidad de las fuerzas de oposición desde un programa común, para frenar el avasallamiento del oficialismo en tantas dimensiones de lo público”.

542749_10200534121185602_27135536_nEn el encuentro se encontraban presentes responsables políticos del partido a nivel provincial como Enrique Dechia y el Sr. Alberto Sánchez, presidente del Instituto Nacional de Proyectos.

Así mismo, el joven dirigente, motivó a los presentes asegurando, “tenemos la posibilidad de compartir este espacio político con una raza de referentes de la estatura ideológica y ética como Pino Solanas y debemos aprender mucho de ellos para combinarlas con los sueños de nuestras generaciones jóvenes de una política distinta, de nuevo tipo. De seriedad en las propuestas, que defienda lo nacional, al servicio del pueblo, que luche contra la corrupción y bregue por una profundización de la democracia y el protagonismo ciudadano”.

En relación a la política en Gral. Pueyrredón agregó, “en nuestra querida ciudad tenemos problemáticas gravísimas que es urgente abordar con mayor fuerza y protagonismo frente a la administración de Gustavo Pulti. Por ejemplo, la cuestión de la seguridad, el descalabro económico del municipio, la necesidad de generar estrategias para lograr trabajo genuino, el conflicto de nuestro puerto productivo, el servicio educativo municipal, la cuestión de género y la violencia familiar, los conflictos ambientales y urbanísticos, el transporte, entre tantos otros temas. Por eso vamos a hacer todos los esfuerzos posibles por favorecer la gestación de un bloque político fuerte que tome estas problemáticas con seriedad, planteando soluciones a corto y mediano plazo.” Sin embargo advirtió con vehemencia, “pero cuidado, no está en nosotros ceder estas preocupaciones urgentes, por las disputas de los cargos públicos. Juntos sí, pero no revueltos.”

Aseguró al finalizar que ya estaban en diálogo con las restantes fuerzas políticas del Movimiento Proyecto Sur local, como el Partido Socialista Auténtico de Eduardo Romanín y el PTP de Hector Maciel, para generar reuniones iniciales con fuerzas como el FAP y la CC-ARI.

 

 

Deja un comentario