Música

Natalia Lafourcade se presentará por primera vez en Mar del Plata

La cantante mexicana Natalia Lafourcade, se presentará por primera vez en nuestra ciudad el próximo 26 de agosto, precisamente en el teatro Auditorium, en el marco de su gira “Tú si sabes”.

Lafourcade es una innovadora cantante-compositora con un gran número de seguidores en América y muchas partes del mundo. Su música mezcla sonidos latinoamericanos con elementos de jazz, rock, bossa nova y folk, creando un estilo contemporáneo único.

Nació en la Ciudad de México y creció en Coatepec rodeada de música. Sus padres fueron profesionales de la música, por lo que su propio talento innato floreció temprano, seguido por estudios de guitarra, piano y voz. Comenzó a escribir canciones a los 16 y un año después firmó su primer contrato discográfico con Sony Music. Su álbum debut, Natalia Lafourcade encabezó las listas en México y fue nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor nuevo artista.

En 2005, formó la banda La Forquetina, y grabó con ella el álbum Casa, producido por Emanuel del Real (de Café Tacvba) y Aureo Baqueiro, recibiendo esta vez el Grammy Latino al Mejor Álbum de Rock. Ha producido musicalmente a artistas como Carla Morrison y Ximena Sariñana. 

Con su álbum Hasta la raíz, producido junto a Cachorro López y Leonel García, ganó un Grammy en 2016 por Mejor álbum latino, rock o urbano y 5 Grammys latinos en 2015: Canción del año, Grabación del año, Mejor álbum de música alternativa, Mejor canción alternativa y Mejor ingeniería en audio. Además ha recibido varios honores y premios. 

Deja un comentario