Básquet, Deportes

Nadie lo puede parar

El momento del salto inicial. (Foto: Planeta Naranja).

Los dirigidos por García Galli son los únicos invictos del certamen y el triunfo ante el “Tricolor”, les permitió quedarse con la punta del torneo oficial para ellos solos. Los goleadores fueron Iturrioz (Q) y Magnin (T), ambos con 17 puntos.

En la previa, el partido entre Teléfonos y Quilmes se presentaba como el más interesante de la 6° fecha, ambos fueron los equipos que mejor arrancaron el torneo. Quilmes venía de perder esa posición en la fecha pasada, luego de caer como local ante Unión “A”, mientras que Teléfonos había aplastado al IAE por 77 a 44.

El primer cuarto se llevó el “Cervecero” por 25 a 16 y su principal argumento para sostener esa diferencia fueron los triples (3) convertidos por Iturrioz. El juvenil de Quilmes siempre pudo tirar con comodidad y le permitió a su equipo tomar una distancia en el marcador que, más tarde, le serviría para mantener el encuentro equilibrado.

A falta de dos minutos para el cierre del primer chico, ingresaban en el local Magnin y Cámara, los dos goleadores de la noche, que en el segundo cuarto iban a encabezar la remontada de su equipo. Teléfonos no sólo sacó ventajas en el perímetro, sino que también lo hizo en la pintura, de la mano de Pacchioni (6 puntos), que también había ingresado desde el banco de suplentes.

El local ganó el parcial (20-18) pero no pudo evitar que Quilmes siga tirando de tres y, al igual que en el primer cuarto, los dirigidos por Rodríguez metieron cuatro triples (2 de García) y se fueron al descanso largo 43 a 36 a su favor.

A la vuelta de los vestuarios, Teléfonos salió dispuesto a imponer su ritmo de juego: desgastar al rival en defensa y correr en ataque, con un cambio de roles en el cotejo: ahora el local era el que tiraba de tres y metía. Fueron cuatro triples en total, uno de Cámara puso el encuentro 49 iguales a falta de cuatro minutos para el cierre del período, que finalmente se llevaría Teléfonos por 21 a 10 (57 a 53).

En el cuarto final, el conjunto del barrio Los Pinares fue construyendo poco a poco una nueva victoria. Magnin se consolidó como la figura y el goleador de su equipo, Lofeudo se encargó de manejar los tiempos y aportar en el tanteador con cinco puntos. En Quilmes volvió a aparecer Iturrioz (no había convertido en el 2° y 3° cuarto) pero ya era tarde, el local ya tenía controlado el juego, a pesar de la poca diferencia de puntos entre ambos.

Los dirigidos por García Galli vienen trabajando juntos hace bastante tiempo y se nota la diferencia entre un equipo que ya sabe cual es su estilo de juego, contra otro que modifica su plantel en base a su participación en el básquet nacional. Iturrioz, Gallizi, Aldama y Grutzky también forman parte de Quilmes en la temporada de TNA 2010/11.

Mañana se juega el grueso de la sexta fecha y Planeta Naranja estará presente, con un móvil en vivo, en el choque entre Peñarol y Unión “A”, partido clave para ir definiendo los equipos que jugarán en la zona fuerte del oficial.

Declaraciones: Marcio Magnin

“Somos un equipo muy largo y con mucha rotación, eso nos permite desgastar al rival y nuestro estado físico nos ayuda para lograrlo. Además, estamos defendiendo mucho mejor que otros torneos, de todas formas tenemos que tratar de buscar una regularidad que nos permita manejar con más tranquilidad los partidos”.

Síntesis:

Teléfonos (76): Lofeudo 10, Martín 10, Ferramosca 3, López Camelo (F) 1, Kuhlman 6 (FI) Magnin 17, Cámara 14, Pacchioni 9, López Camelo (L) 6 y Blanco Vecchi 0. DT: García Galli.

Quilmes (70): Fernández 11 (x), Mengoni 10, Iturrioz 17, Rodríguez 3, Gallizzi 8 (FI) García 8,  Gimenez 6, Urdampilleta 4, Aldama 3 y Grutzky 0. DT: Rodríguez.

Parciales16-25/ 36-4357-53/ 76-70.

Árbitros: Pereyra y Álvarez

Cancha: Club Teléfonos.

Por Bruno Grassiwww.planetanaranjamdp.com.ar

Deja un comentario