Deportes, Náuticos

Nadadora marplatense subcampeona del Cruce al Lago Titicaca

Con 21 años se consagró subcampeona del Cruce a nado del Lago Titicaca.

Subir al podio siempre es un orgullo, mucho más si se trata de una carrera internacional pero lo suyo adquiere mayor relevancia porque fue la única nadadora que compitió sin traje de neoprene en las nueve ediciones de este maratón acuático boliviano que se desarrolló este domingo en aguas con una temperatura de nueve grados. A sus veintiún años, la  marplatense Tamara Darruspe se consagró subcampeona del Cruce a Nado del Lago Titicaca a 3.810 metros de altura con su consiguiente carencia de oxígeno.

Representante del Club Atlantis de Mar del Plata, la discípula del campeón mundial Claudio Plitt registró el segundo mejor tiempo femenino de estos siete kilómetros organizados por el Club Tennis La Paz que reunió a medio centenar de participantes y que tuvo como ganadora a la joven chilena Bárbara Hernández. Además del frío; la altura y la falta de oxígeno, los nadadores también debieron luchar contra el oleaje y la baja concentración salina del 1×1000, sin comparación con los 35×100 del océano Atlántico, algo que impide una buena flotación especialmente para quien no usa traje de neoprene.

“A la mitad del recorrido se complicó todo porque aparecieron grandes corrientes enfrentadas que hicieron imposible nadar en línea recta, creo que debo hacer nadado diez kilómetros, me desvié tanto para no chocar con las corrientes que seguro que hice tres kilómetros más”, afirmó Darruspe en comunicación con Eldepornauta.com.

(Fuente: Eldepornauta.com)

Un comentario

  1. Que bueno ver que a atletas de la ciudad les vaya bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*