Básquet, Deportes

Nada alcanza

Cuando parecía que Quilmes volvía a sonreír después de un correcto primer tiempo, en donde había sacado una diferencia de 16 puntos, el juego Tricolor comenzó a decaer en el segundo y la derrota se hizo presente otra vez. Pese al gran esfuerzo del equipo, los avances paranaenses comenzaron a lastimar y a ser más profundos hasta adueñarse con convicción del triunfo. Ni las incorporaciones de Fernando Titarelli y Levi Jamal Stukes ayudaron al Cervecero a salir de los puestos de abajo. Pelear por mantener la categoría parece ser una realidad y no una lejana utopía.

El primer cuarto arrancó con un Quilmes distinto, renovado por Tita y Stukes. En base a ellos nacieron los primeros avances del local. El ex base de Obras Sanitarias clavó dos triples consecutivos y Jamal se hizo fuerte en las penetraciones y aportó 9 puntos. Por la lesión/golpe de Ed Nelson en uno de sus ojos, Leo Peralta fue quien lo sustituyó e ingresó desde el vamos. Al pívot le costó asentarse en el juego pero igual ayudó con tres unidades. Por el lado de la visita, Fioretti fue de lo más lúcido (6) ante las negativas bajo del aro de Martínez y Cequeira para terminar el parcial 25 a 14 para los dueños de casa.

En el segundo cuarto, los de Esteban De la Fuente aprovecharon muy bien el ingreso de Ed Nelson y con sus cuatro dobles la zona pintada comenzó a cambiar de dueño. Por el lado contrario, Sionista arrancó más decidido en ofensiva y por eso achicó la ventaja a 8 (29-21). Pero su rival respondió mediante el base, escolta y alero para seguir manteniendo esa ventaja de 10 o 13 puntos a favor. Al final del segmento la visita acortó márgenes y quedó a nueve para irse de lleno al entretiempo (43-32).

A la vuelta del descanso largo Quilmes estiró a 14 la diferencia (50-36) gracias a Stukes más los aportes de Romano y Nelson. Pero de un momento a otro el visitante reaccionó y esbozó una ardua respuesta gracias a Robinson (8) y el paraguayo Martínez (7) para dejar la cuestión 51 a 45. Porque Quilmes cometió errores en el traslado y pase del balón y se desconcentró en ataque y defensa. Los paranaenses empataron el juego en 51 con la aparición de Chukie. Asimismo, los de Svetliza pasaron al frente por 5 (55-60) y se llevaron el triunfo parcial.

Y en el último cuarto el juego se ajustó. Stukes se volvió más importante en el local tomando decisiones y conjunto a Romano mantuvieron en partido a Quilmes. Apareció Titarelli con un triple y resucitaron las esperanzas (71-69). Pero, la noche parecía complicada porque Buchanan respondió con otro triple y volvió a dejar arriba a la visita (73-76). En la última jugada del cotejo, luego de que caminara Robinson y la pelota sea recuperada, el base Tricolor lanzó la pelota para McFadgon y éste no la pudo agarrar, y se esfumaron las expectativas del triunfo. Otra derrota, otro paso en falso del equipo de Avenida Luro. Ni la excelente noche del norteamericano Levis Jamal Stukes (24 puntos) alcanzó para darle una alegría a los hinchas que en ningún momento dejaron de alentar.

Síntesis:

Quilmes_75:

Fernando Titarelli 9, Levi Jamal Stukes 24, Cornelius Mc Fadgon 6, Nicolás Romano 14 y Leonardo Peralta 5 (FI); Ed Nelson 12, Esteban López 0, Juan Cangelosi 5 y Facundo Piñero 0.

DT: Esteban De La Fuente.

Juventud Sionista_76:

Luís Cequeira 4, Gary Buchanan 17, Matías Fioretti 6, Clarence Robinson 17 y Alejandro Zilli 13 (FI); Javier Martínez 14, Jimmy Boston 0, Ramiro Iglesias 0, Daniel Hure 5 y Patricio Rodríguez 0.

DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 25-14/ 41-27/ 55-60 y 75-76.

Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata.

Por Maxi Ibáñez

Maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario