Ciudad, Información General, Portada

Nació Caua por parto natural

La mujer que reclamaba dar a luz por parto natural, luego de haber tenido 2 cesareas, tuvo a su tercer hijo esta mañana en el Hospital Privado de la Comunidad por parto vaginal.
blankEl bebé pesa 3,800kg y se encuentra en perfecto estado de salud.

El caso resonó la semana pasada, cuando la madre de nombre Luz, salió a reclamar a través de los medios de comunicación que las autoridades médicas del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata le autorizaran un parto natural.

Según ella explicaba, los doctores le habían dicho que “se pondría en riesgo la vida del la madre y del bebé”, pero varias consultas médicas demostraron que “no existía riesgo de ningún tipo”.

Desde el materno infantil, también le habían asegurado que “según el riguroso protocolo del Ministerio de Salud bonaerense, no se podría practicar un parto natural en una mujer que ya tuvo dos cesáreas previas, ya que aumenta el riesgo de complicaciones y aún de vida para la madre y para el feto”.

Días más tarde, Luz acordó con el HPC que le realizaran el parto natural ahí, con la condición de que en caso de complicación, pudieran derivar en una cesárea.

Así fue como Luz tuvo su parto vaginal exitoso esta mañana, poco después de las 8.00 y agradeció especialmente a las mujeres que colaboraron económicamente con ella, para que pudiera costear los gastos de la intervención.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario