Arte y Cultura, Música

Nacha Guevara y Alberto Favero se presentarán en la ciudad

blank
Talentosos. Guevara y Favero forman una sociedad que ha dado grandes obras.

Mucho más que dos es un espectáculo que reúne, como en sus comienzos, a la cantante Nacha Guevara con el compositor Alberto Favero. Luego de una gira por el interior y por el extranjero, se anunció que esta propuesta llegará a la Sala Astor Piazzolla el próximo 12 de septiembre.

Se trata de un espectáculo de café concert en el que ambos artistas repasan una veintena de grandes clásicos de la música internacional contemporánea. La puesta en escena es despojada, con sólo un piano y una banqueta sobre el escenario como para remarcar lo que importa: la presencia de dos grandes del arte popular argentino.

En Mucho más que dos hay un repaso de la obra de Mario Benedetti con temas como Te quiero y Vuelvo, pero también temas y textos de Boris Vian y Jacques Brel, de Steven Sondheim y José Marti, reviviendo clásicos como Mi ciudad, El vals del minuto, Soy snob, Al este del edén y Ne me quitte pas entre otros.

Guevara y Favero estuvieron casados, ingrediente especial que alimenta esta propuesta. Ella tiene una impactante trayectoria en la escena nacional, una de las auténticas divas de otros tiempos: una artista intuitiva y talentosa, pero también alguien que se ha formado y esforzado para construirse. Varios de sus trabajos permanecen como lo más recordado del teatro argentino.

Por su parte Favero es músico, pianista, compositor y director de orquesta. Su trabajo está asociado con Nacha Guevara, con quien realizó obras como Nacha canta a Benedetti, Las mil y una Nachas o Eva. Fue quien le puso música a varios textos de Benedetti.

Deja un comentario