Ciudad, Política

Nace un Programa para gobernar la Ciudad

El encuentro que contó con el debate en comisiones temáticas giro en torno a “poder trazar los primeros lineamientos generales para la gestión gubernamental del Partido de Gral Pueyrredon”, comentó uno de los organizadores.

Las comisiones temáticas fueron:

– Economía y Presupuesto Municipal

– Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente

– Seguridad Ciudadana

– Situación Social y Laboral

Terminado el trabajo en comisiones se leyeron las conclusiones donde se consensuó el compromiso de profundizarlas en un posterior encuentro en las próximas semanas. Por otro lado se agradeció la presencia al encuentro de dirigentes de partidos afines como: Partido Socialista Auténtico, Partido Proyecto Sur, Partido de los trabajadores y el Pueblo (PTP), Partido Vecinalista P.A.S.O. entre otros.

El cierre estuvo a cargo de los referentes locales: Victoria Vuoto (Libres del Sur), José Cano (GEN), Alfredo Lazaretti (P. Socialista) y Alicia Reyley (U. Popular) que exhortaron en todos los casos a romper con los límites y generar desde el territorio hacia las cúpulas las acciones de unidad para que eventualmente tengan su correlato electoral.

“Lo que hoy empezamos a trabajar son ejes para gobernar y, la única manera de gobernar, será con la construcción de una nueva herramienta política que nos multiplique, sin que le quite la identidad a cada partido. Y agrego.  Nosotros nos sentimos lejos de una alianza que De Nárvaez, que nada tiene que ver con nuestras ideas, Pensamos en la unidad del progresismo como la mejor alternativa para los bonaerenses para las próximas elecciones
” afirmó Alfredo Lazzareti.

Por su parte, Victoria Vuoto declaro “Este encuentro es una demostración más que existe un espacio que se viene manifestando de manera autónoma y buscando organizarse por fuera de las estructuras del bipartidismo, fue muy importante por cuanto discutimos propuestas para un programa de gobierno, ya que la unidad de los sectores progresistas no está para dar testimonio sino para gobernar y resolver los problemas que tiene la sociedad”. Seguido, explicó que “discutimos en comisiones los temas sensibles que los vecinos están conviviendo y quieren respuestas para ello”.

Luego llego el turno de Alicia Reyley: “Celebramos el encuentro de todas estas fuerzas que hoy nos unimos y que venimos de diferentes experiencias, Estamos construyendo un nuevo espacio para representar y convocar a todo el conjunto de los sectores populares”. Este es el punto de partida de una nueva herramienta política y queremos que sea a largo plazo” 

Cerró el encuentro el edil del GEN José Cano reflexionando lo siguiente: “Este es un encuentro que nos enorgullece sobremanera. Estamos juntos hoy, más allá de una contienda electoral. Queremos un programa de gobierno con equipos de trabajo, con el consenso de toda la sociedad, un proyecto a largo plazo. De acé saldrán las propuestas para transformar a Mar del Plata y Batán en ciudades seguras, inclusivas, con trabajo, salud y educación”.

Deja un comentario