Ciudad, Política

Mutual municipal lanzó boletín informativo

Marcelo Cardoso entrega uno de los 5.000 ejemplares del “Boletín Mutual” que están en la calle.

Una de las últimas novedades también pasa por la difusión de un “Boletín” gráfico gratuito, donde se informa sobre las actividades de la institución.

En franco crecimiento viene la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales. De estar con las cuentas en rojo, con un Patrimonio Neto deficitario, a un balance sumamente positivo. Donde las autoridades pueden confiar en que van por el camino correcto, tanto en la cobertura médica como en las cuentas administrativas.

Porque, luego de los inconvenientes que arrastró la crisis del 2001, la Mutual comenzó a levantar cabeza y volvió a fortalecerse. Desde las bases, para que el trabajador vuelva a confiar en sus representantes. Hoy en día, son cerca 4.000 los afiliados con los que Marcelo Cardoso, Presidente de la institución, se reconforta. Donde, en la última semana, hubo más de 50 nuevas inscripciones.

En ese contexto, el máximo referente de la Mutual habló sobre la actualidad del sector, de los aspectos positivos en el último tiempo, de lo que han mejorado. No obstante, recordó este proceso de 10 años y explicó que “había que remontar la Mutual, sacarla del lugar que estaba. Principalmente era pagar con los acreedores que teníamos, fuimos haciéndolo a pesar que la deuda era muy importante. Hoy podemos decir que estamos al día y no debemos ningún peso. Luego de tener un Patrimonio Neto deficitario, hemos cerrado con un balance a favor que marca a las claras que vamos por la senda correcta”. 

Pero eso es tiempo pasado, porque las metas se fueron cumpliendo y cambiando. Una de ellas fue crear un “Boletín” gratuito que reagrupara las actividades y aspectos positivos llevados a cabo por la Mutual. La última novedad, que salió a la calle con 5.000 ejemplares. Que se pueden encontrar en todas las dependencias de la ciudad y los stands que se encuentran en Batán, en el Puerto, en la Municipalidad, la Cooperativa Carlos Tejedor, como en la sede de la institución (Belgrano 4685, esquina Neuquén).

Una herramienta más para la propagación del trabajo mancomunado que llevan adelante. Al respecto, Cardoso manifestó que “en el ‘Boletín Mutual de los Trabajadores Municipales’ se encontrarán con innovaciones y mejores servicios para el afiliado. Como el ‘Plan Platino’. También sobre otros convenios que hemos hecho con entidades de Mar del Plata y, además, con la atención ambulatoria. Sobre todo la parte estructural, edilicia y administrativa que se encuentra en la zona norte de la ciudad, precisamente con el centro de salud que tiene la Cooperativa Carlos Tejedor. Ya que en mayo renovamos ese contrato”.

Sobre éste último punto, focalizó aún más y explicó que “es sumamente importante porque con $10,50 se pueden atender en distintas especialidades, que va desde la parte clínica-médica hasta patologías digestivas, flebología y estética, que hace muy poco tiempo ellos han incorporado. Como también análisis clínicos y cardiológicos”.

Mientras, dejó en claro, que “al afiliado que no cuente con dinero lo podemos pasar por descuento en el recibo de sueldo. Es decir, la Mutual está brindando un servicio donde no sólo tiene la posibilidad de atenderse sino también, con una orden que luego retira en nuestra institución, puede comprar los medicamentos en las aproximadamente 15 farmacias que tenemos diseminadas en toda Mar del Plata y Batán”.

Donde, en ese marco, confió que “hace muy poquito” cerraron un convenio con la Farmacia Constitución que tiene cuatro nuevas redes. “Ellos realizan todos los meses descuentos importantes para los asociados de la Zona Norte de la ciudad, que también lo podrán tener nuestros afiliados con un 10% más al que tienen. Porque nosotros estamos entregando el 45% y ahora estarán llegando a un 55%”, dijo.  No sólo eso, también estará ligado al sector de la perfumería y regalería.

Por otra parte, el Presidente retrocedió en su discurso y remarcó la importancia del “Plan Platino”. Al respecto, enfatizó que “es un plan de afiliación sin carencia, donde con sólo un bono de $15 se pueden atender en todas las clínicas de la ciudad. También posibilita el acceso de no sólo el trabajador municipal sino también de todas aquellas personas que no lo son puedan acercarse a nosotros”.

Otro punto a tener en cuenta es el Servicio de Asistencia al Viajero (Universal Assitence), tanto en el territorio nacional como en países limítrofes. “Estamos esperando que lleguen las tarjetas para poder entregárselos a los afiliados. Ellos no tendrán que pagar ninguna cuota adicional”, aclaró, antes de informar sobre otros convenios con “centros de spa y estética, como también implementado un sistema de dientes ‘sanos y fuertes’ con el odontólogo que tenemos en la Mutual”, entre otras cosas.

Para también resaltar los descuentos en “órdenes de compras en Toledo, el 15% con Micromar y el 20% con El Rápido para aquellas personas que quieran viajar a Buenos Aires. Como también en computadoras, cámaras de fotos e impresoras hasta 20 cuotas”.

En el final, Cardoso no quiso dejar la oportunidad para resaltar que “para nosotros es primordial la salud, la máxima preocupación. Hemos producido cambios importantes en la Mutual, con resultados positivos para los trabajadores y para aquellos que se quieran adherir. Justamente cuando se reclama más eficiencia y mejor utilización de los servicios”.

Especial dedicatoria:

Cardoso felicitó a la Comisión Directiva que “hace pocos días llegó a cabo el festejo del Día del Niño y trabajaron muy bien. Como también a la gente que nos posibilitó que hubiera un vehículo Dakar, uno de los coches que saldrá desde Mar del Plata cuando comience la competencia en enero próximo”.

Deja un comentario