Arte y Cultura

Música y literatura, con Gabo Ferro

Uno de los más interesantes solistas que dio la música nacional del nuevo siglo, es también un historiador reconocido. Estas dos vertientes de Gabo Ferro serán apreciadas entre hoy y mañana por el público marplatense: esta noche presentará su libro sobre Juan Manuel de Rosas y mañana estará brindando un recital en el Teatro Diagonal.

Vamos por orden. En primera instancia, hoy a las 21 se presentará en el Hotel Provincial en el marco de la 5ª Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura: allí dará a conocer Barbarie y civilización; sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas.

Como dijimos, Ferro es profesor en Historia egresado con honores y se graduó en la Maestría en Investigación Histórica de la Universidad de San Andrés. Con esta orba, además obtuvo la Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes. Será en la sala Héctor Murena del edificio ubicado en Boulevard Marítimo 2502.

Y en la continuidad de estas actividades, mañana a las 18:30 el cantante estará presente en Sibelius -Güemes 3381- para participar de la presentación del libro Tormenta en el charco de Celia Coido (textos) y Lucas Nine (ilustración), donde leerá algunos poemas. El mismo está incluido en la serie Historias de ranos.

Tormenta en el charco es un librito de poemas con textos de Celia Coido que incluye ilustraciones de Lucas Nine. El pequeño volumen de 32 páginas conforma un recorrido por un día de tormenta, desde los pensamientos de un “rano” que atraviesa distintos estados de ánimo mientras va observando las variaciones del clima.

Finalmente, en uno de los espectáculos más interesantes que ha brindado la cartelera de este año, Gabo Ferro se presentará en el Teatro Diagonal para repasar los temas de sus cinco discos. Su figura comenzó a ser conocida en 2005, con su primer disco solista Canciones que un hombre no debería cantar.

Desde entonces se ha convertido en uno de los cantautores más sensibles de la escena nacional, capaz de hacer recordar con su voz la esencia de los trovadores y también la postura más política. Un artista por demás talentoso, dueño de una musicalidad frágil que se podrá ver desde las 21, este miércoles en el teatro de Diagonal Pueyrredon 3338.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*