Ciudad, Información General

Música para la Navidad en la Catedral

A partir de las 21 se realizará “Música para la Navidad”, en la Iglesia Catedral con entrada libre y gratuita. En el mismo se presentará la orquesta “Creciendo en Armonía”, de la Fundación Cultural Argentina y la Asociación servidoras. El encuentro está organizado por la Catedral y Mar del Plata Forum.

 blank

Cabe destacar que el proyecto “Creciendo en Armonía”, busca brindar por medio de la música a chicos y jóvenes de zonas semi rurales, una oportunidad de crecimiento y un futuro distinto para sus vidas.

?

“Después de 13 años de trabajo podemos evaluar el impacto positivo en distintos aspectos de la vida de los chicos: alegría, valoración de sí mismos y sus capacidades, atención y esfuerzo, compañerismo y amistad, trabajo en equipo, responsabilidad, mejor desempeño escolar. ?Hoy participan más de 100 chicos y jóvenes que encuentran una oportunidad para crecer y desarrollar sus capacidades. Indirectamente el proyecto impacta también en las familias y comunidades que ven abrirse nuevas puertas para sus hijos”, explicó Leila Albóniga una de las servidoras y coordinadoras de la iniciativa.

 

“Los chicos asisten a clase de instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete y lenguaje musical y otras actividades. Se reúnen tres veces semanales. Se los retira de la escuela y luego de almorzar comienzan la tarea, luego de la merienda se los lleva a casa. Los sábados trabajan en ensayo de grupos orquestales toda la jornada, con almuerzo y meriendas”, relató Leila. Y añadió “la dirección musical está a cargo de la  profesora Ulrike Flemming de Munich Alemania, quien junto con las servidoras da inicio a este proyecto y funda en Alemania “Kinder in Armonia” para la promoción del mismo. La dirección general a cargo de la profesora  Romilda Edith Pérez y yo en la coordinación. También María Sara Cafferata, quien es servidora, y la profesora Alicia Basta viajan para acompañar ‘Creciendo en armonía’. Además de los trece profesores de Mar del Plata y los jóvenes practicantes alemanes nos enriquecemos con profesionales destacados del ambiente musical de nuestro país y del extranjero quienes  han dado su apoyo dictando clases y conviviendo con los chicos en el día a día de sus jornadas”, enfatizó Leila; y concluyó, “desde Santa María de la Armonía, fluye con sonidos la vitalidad para que nuestros niños y jóvenes crezcan en Armonía”.

 

Deja un comentario