Arte y Cultura, Música

Música para encontrar respuestas

Ya es conocida la propuesta de Teatro x la identidad. Pero ahora, la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo avanza también sobre los terrenos de la música, para generar lo que será Música x la identidad, otra actividad más que tiene como fin el crear conciencia sobre lo que fue la apropiación de recién nacidos durante la última dictadura cívico-militar. Serán en total nueve encuentros, que arrancan hoy reuniendo a un grupo de músicos integrados con la causa.

Esta primera jornada comenzará a las 14 en la Plaza San Martín (San Martín e Yrigoyen) con la llamada del grupo de tambores Mano ahí. Pero además se contará con varias expresiones artísticas y grupos musicales de todos los géneros: de todos modos la apertura oficial se realizará alrededor de las 17 con la comisión organizadora y Abuelas de Plaza de Mayo, filial Mar del Plata.

La programación de hoy está integrada por Leo Cepeda, Mandala banda, Paloialabolsa, La miseria es ilegal, Purazambo, Pitu Farías, La bohemia, Mal de parkinson, Científicos del palo, y Tía flaca reggae.

En cuanto a la propuesta integral, serán nueve jornadas en los espacios culturales más representativos de la ciudad y la participación de más de ochenta grupos confirmados de todos los géneros. El cierre especial del domingo 29 de mayo, contará con la presencia de la cantautora Liliana Herrero.

Las sedes donde se desarrollará el ciclo serán el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), el Radio City (San Luis 1750), el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) y el espacio público de la Plaza San Martín. El costo de las entradas en los teatros será de $ 5. La segunda jornada será el próximo 19 de mayo en el Colón, desde las 19.

Programación para hoy
-15:00: llamada a cargo de tambores Mano ahí.
-15:00: Leo Cepeda (folklore)
-15:30: Mandala Banda (música latinoamericana)
-16:00: Paloialabolsa (rock)
-16:30: La miseria es ilegal (murga uruguaya)
-17:00: Purazambo (folklore)
-17:30: Pitu Farías (canción popular)
-18:00: La bohemia (rock fusión)
-18:30: Mal de parkinson (rock)
-19:00: Científicos del palo (rock)
-19:30: Tía flaca reggae (reggae)

Deja un comentario