Música

Música internacional: Stick Men regresa a Mar del Plata

image001“Stick Men”, con el gran bajista internacional Tony Levin; Pat Mastelotto en batería y percusión electrónica y Markus Reuter en guitarra, volverá a Mar del Plata. Será el 24 de mayo a partir de las 21.30 en el Teatro Roxy, del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

TONY LEVIN

Es dueño de uno de los bajos más reconocidos y respetados de la música internacional. Tony Levin es, además, un gran experimentador musical y sus trabajos se caracterizan por su originalidad, talento e innovación.

Levin integra hace años la banda de Peter Gabriel y ha tocado con Pink Floyd, John Lennon, Paul Simon, Gary Burton, James Taylor, Goro Noguchi, Judy Collins, Joye Yamanaka, Carly Simon, Peter Frampton, Tim Finn y Richie Sambora, entre otros.

En 2015 Tony Levin vuelve a la Argentina para presentarse como solista en un show que seguramente tendrá como protagonista al Chapman Stick, un instrumento inventado por Emmet Chapman y popularizado por Levin.

Acompañarán al gran bajista en esta gira Pat Mastelotto, integrante de King Crimson y Mr. Mister, en batería y Markus Reuter, guitarrista e instrumentista que integra el dúo Tuner junto a Mastelotto.

Acerca de STICK MEN

La génesis de la banda proviene de Pat Mastelotto y Tony Levin quienes tocaron juntos por años en la prestigiosa banda de rock progresivo King Crimson.

En 2007 Tony hizo un álbum solista titulado Stick Men, en el que participaba Pat en batería – y el deseo de tocar ese material en vivo estimuló la búsqueda de un segundo Stick.

El trabajo fue ocupado admirablemente por el “Stickista” Michael Bernier, y desde 2008 el grupo compuso y viajó extensivamente, editando dos CD´S  a lo largo de ese camino.

En 2010, Michael decidió que la gira con la banda lo mantendría lejos de su casa y no podría manejar su vida familiar, de esta forma comenzó la búsqueda de su reemplazo. Y fue una breve búsqueda: obviamente desde el comienzo Markus Reuter fue el hombre indicado – él ya estaba en un dúo con Pat, llamado Tuner, y  está muy bien informado sobre el repertorio de King Crimson (muchos de los cuales Stick Men elige en sus shows en vivo).

Markus toca su guitarra diseñada especialmente por él. (La técnica que utiliza para tocarla es muy similar a la del Chapman Stick). Con múltiples cuerdas de ambos instrumentos, y muchos “samples” del kit electrónico de Pat, el trío es capaz de cubrir una amplia gama sónica.

Y su música también tiene amplitud,  desde sus poderosas composiciones progresivas, hasta una versión rock de Stravinsky.

La banda recorrió los escenarios de: Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Polonia, Rusia, España, Portugal, Luxemburgo, Japón y las Islas Canarias.

Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com

 

Deja un comentario