Arte y Cultura, Variedades

Música, fotografías y teatro en el Auditorium

Héctor de Rosas, el recordado y gran cantor de la mítica orquesta de Astor Piazzolla, regresará este fin de semana a Mar del Plata, para ser parte del Ciclo “Maestros del Tango” junto a un gran elenco con el que se presentará el viernes 9 de marzo a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium.

Frecuentemente distinguido en Argentina y en el mundo, el maestro Hèctor de Rosas acaba de sumar este verano otras dos distinciones en Mar del Plata, donde fue destacado como “Visitante Notable” por el Concejo Deliberante local.

Asimismo el espectáculo que encabezó en oportunidad de su visita a esta ciudad balnearia fue nominado a los Premios Estrella de Mar como “Mejor Espectáculo Musical 2012”.

 

Inauguran cuatro muestras de fotografías

 

Un total de cuatro muestras de fotografías quedarán formalmente inauguradas el viernes 9 de marzo en los múltiples espacios de arte del Teatro Auditorium y permanecerán expuestas hasta el 8 de abril venidero.

Se trata de “El instante siguiente” que organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Art Museum of the Américas que se expondrá en el Foyer Alto y la muestra Eau, de Isis Petroni en el Foyer Bajo.

Simultáneamente quedarán habilitadas al público la obra de Matías Hinostroza, Misceláneas de un viaje interminable en el Paseo de la Imagen I y Las garitas, de Marcos Barrena en el Paseo de la imagen II.

“El instante siguiente” presenta el relato fotográfico de ocho destacados artistas argentinos contemporáneos cuya mirada se ciñe sobre situaciones tanto íntimas como públicas en diferentes entornos durante el día en la ciudad de Buenos Aires.

“Eau”, son fotografías en las que Isis Petroni logra dividir el cuerpo en dos planos, ocultan lo inmediato y exhiben lo invisible, lo difuso. El impacto de las composiciones está en el azar, son demasiados factores en movimiento, apenas dos o tres son calculables, el resto es exploración. El agua es también un contexto donde el cuerpo experimenta formas y movimientos. 

“Misceláneas de un viaje interminable” nos propondrá una combinación de instantes capturados rudimentariamente y “Las garitas” son fotografías tomadas en el pequeño refugio cotidiano: la garita. Un lugar donde transitan personas con diferentes identidades y, a la vez,  con una sola identidad cultural.

 

Teatro marplatense en la Nachman

 

“La mirada de Otelo”, un unipersonal basado en el clásico de Shakespeare “Otelo”, se presentará el viernes 9 de marzo a las 21.30 en la sala Gregorio Nachman. La historia original es la que predomina a lo largo del espectáculo y es necesario destacar la presencia arbitraria del personaje que decide poner en escena semejante tragedia.

Federico Balderrama, autor y actor de la obra hace un interesante despliegue corporal valiéndose de diferentes técnicas y códigos de actuación para sostener durante setenta minutos la atención del público.

 

Deja un comentario