Arte y Cultura, Variedades

Música folklórica en la celebración de la pachamama

Con entrada gratuita, este domingo se llevará a cabo la Ceremonia de la Pachamama, a cargo de Josefina Prieto, representante de la comunidad coya de la Argentina. Será desde las 12 en Casa del Mar Villa García Uriburu (Costa Atlántica 4700, Parque Camet) en el marco del ciclo Encuentro de arte y naturaleza.

Además, se contará con la participación del grupo marplatense Pago argentino integrado por Pablo Cibalerio (voz), Sebastián Caruso (voz y guitarra), Mariano Abboud (teclado), Marcos Scoccimarro (bajo) y Lito Scoccimarro (batería), el grupo de baile de la Casa del Folklore, a cargo de la profesora Mirta Pendaz y la voz y guitarra de Sacha Sonckoy.

Dentro de este marco y en consonancia con los festejos del Día Internacional del Folklore y el Día del Folklore Argentino también se encontrarán en exhibición Los buscas, una obra del reconocido fotógrafo Julián Rodríguez, y la muestra pictórica del taller La nave de las artes de la profesora Gabriela Acevedo.

Desde la organización se indicó que los asistentes a la ceremonia podrán concurrir con flores y semillas para ofrendar a la madre tierra. Esta puesta cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y de la Fundación Arbolar.

Deja un comentario