Arte y Cultura, Variedades

Música alternativa y pinturas

blank
Arte vanguardia. A través de la música o la pintura, Marina Fages expresa si singular mundo.

Con la participación de las bandas alternativas Operadora y El tronador se dará inicio hoy a las 20:30 en el café teatral Emilio Alfaro (Boulevard Marítimo 2280) a la inauguración de la muestra de pinturas de la artista Marina Fages, que además es cantante y guitarrista de El tronador.

Fages participa activamente en el colectivo artístico de improvisación llamado MARDER, el cual está compuesto por artistas de Mar del Plata y Buenos Aires. Con su arte, además, se vinculó al mundo de la publicidad donde realizó más de 80 storyboards para comerciales.

Luego de varios años de trabajo, en julio de 2009 comenzó a exponer su obra. Primero en Club Provincia y luego en el Centro Cultural San Martín, en Cobra Libros y recientemente tuvo una muestra individual en el Centro Cultural Recoleta. Virtuosa y versátil, Fages además dirige videoclips para bandas nacionales.

Sobre las bandas que se presentarán hoy, Operadora se caracteriza por realizar música electroacústica, pop y experimental. Está integrada por Mene Savasta Alsina en voz, teclado y electrónica; Santiago Martínez RS en teclado y programaciones; Nicolás Pasetti en contrabajo; Alejandro Zak en saxo y Neko Myujikku en electrónica

Por su parte El tronador, además de contar con Fages en voz y guitarras, tiene como integrantes a Chac de Lassaletta en contrabajo; Lucy Patané en banjo y guitarra de 12 cuerdas; Mene Savasta Alsina en melódica y caja norteña; y Santiago RS Martínez en sintetizador. Se definen como un pop folk punk de montaña.

Deja un comentario