Arte y Cultura, Música

Música alternativa, gratis, en El alfar

Con la presencia de los reconocidos dj´s Aldo Benítez y Acampante, más el recital que brindará la banda independiente El mató a un policía motorizado, se realizará este martes desde las 16 en las playas de El alfar (Ruta 11, kilómetro 12,5), con entrada libre y gratuita, el festival denominado Dr Lemon Attack, auspiciado por la citada bebida alcohólica.

Este encuentro reúne lo mejor de la cultura alternativa vinculada al lifestyle y los códigos urbanos en sus diferentes formas de expresión. El evento reflejará en Mar del Plata una síntesis de lo sucedido durante el primer festival realizado en Buenos Aires, en octubre del año pasado.

Como se indicó, con entrada libre y gratuita habrá un ring de box donde varios b-boys, como se conoce popularmente a los bailarines de break-dance, realizarán performances interpretando dancehall y otros estilos. La música estará a cargo de los reconocidos dj´s Aldo Benítez y Acampante, para luego terminar con un show de El mató a un policía motorizado.

El movimiento dancehall se creó aproximadamente en 1979 en Jamaica, como una seña de identidad para la sociedad. Es un estilo de baile, de música y en general un estilo de vida, que se ha ido expandiendo alrededor del mundo. Es, también, un baile ligeramente agresivo, con mucha fuerza y una sexualidad con gracia y estilo.

Además de ser una danza que forma parte de la sociedad y del estilo de vida jamaiquino, tiene miles de pasos con su nombre original en patois que van sonando a lo largo de la canción para ser reproducidos durante el baile.

Deja un comentario