Arte y Cultura

Museo de Arte Contemporáneo: presentarán a los ganadores del concurso

Este miércoles a las 11 en las instalaciones del Teatro Auditórium serán presentados los ganadores del concurso para la construcción del Museo Provincial de Arte Contemporáneo que quedaría inaugurado el año próximo en el predio denominado “canchita de los bomberos”. Del acto participarán el presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D’Amico, y el secretario ejecutivo, Sebastián Berardi.

Se recuerda que de un total de 200 propuestas recibidas fue elegido ganador el proyecto del Estudio Monoblock, integrado por Fernando Cynowiec, Marcos Amadeo, Alexis Schachter, Juan Granara, Adrián Russo, Yesica del Barrio, Lucila Pugni Reta, Sofía Parodi, Ana Lordi, Luz Aguerre, Martín Mayan, Osvaldo Cheula, Natalia Martín y Fabian Bellamore.

El Museo, que dependerá del Instituto Cultural, estará frente al mar en un predio de 2 hectáreas ubicadas en Rocha y Boulevard Marítimo, cedido por el Gobierno nacional a la Provincia, y antes de fin de año se licitará su construcción.

“Con la construcción del Museo de Arte Contemporáneo, la provincia pretende instalarse como un polo cultural, difundiendo la magnifica y prolifera actividad artística”, relató Juan Carlos D’Amico sobre la importancia de este proyecto.

Esta iniciativa fue impulsada por el Gobierno provincial a través del Instituto Cultural y del Ministerio de Infraestructura, el Colegio de Arquitectos de la Provincia y el Municipio de General Puyerredón, y organizada y patrocinada por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

Los jurados del concurso fueron Carlos Berdichevsky (presidente) y Juan Ganduglia (ambos por el Ministerio de Infraestructura), Pablo Beitía (Instituto Cultural), arquitecto Sbarra (participantes), arquitecto Roberto Frangella (Fadea), arquitecto Bund (Capba), arquitectos Rolando Schere y Roberto Kuri (asesores).

Los comentarios están cerrados.